Fútbol Femenino

Real Madrid Femenino vs Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El equipo merengue busca volver a la senda ganadora en el encuentro reprogramado que tendrá con el representativo de Tenerife, que busca consolidarse en zona de copas europeas.

Por Tomás Valle

El equipo merengue busca volver a la senda ganadora en el encuentro reprogramado que tendrá con el representativo de Tenerife, que busca consolidarse en zona de copas europeas.
El equipo merengue busca volver a la senda ganadora en el encuentro reprogramado que tendrá con el representativo de Tenerife, que busca consolidarse en zona de copas europeas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene el cruce entre dos candidatas a la lucha por una plaza europea. Real Madrid Femenino se enfrenta a Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur con la misión de reponerse a la goleada que consagró al Fútbol Club Barcelona como el campeón de la Liga Iberdrola y también para poder descontarle a su rival, cuarto en la tabla de posiciones, tres puntos que serían claves en la lucha del conjunto merengue por acercarse a zona de copas europeas.

 

Para más información del fútbol femenino:

Real Madrid Femenino quiere a la gran figura del PSG Femenino

 

Cabe recordar que este encuentro ante el representativo de la región de Tenerife es uno pendiente que posee el equipo blanco, ya que debió ser reprogramado por cuestiones sanitarias que son de público conocimiento.  El Real Madrid debía enfrentarse al Granadilla Tenerife, rival directo por la lucha europea, pero se ha visto obligado a aplazarse, en enero último. El encuentro se debía disputar el 12 de enero de este año a las 20:00 horas, pero un brote de positivos blancos obligó a la reprogramación.

Lamentablemente, el equipo de Alberto Toril no pudo disputar dicho encuentro, en lo que fue el segundo partido consecutivo aplazado tras postergarse la fecha anterior el derbi ante el Atlético de Madrid en la primera fecha del año. Un encuentro que también se pudo pagar por estos días. En el cual la Casa Blanca se impuso ante el representativo femenino colchonero por dos goles a cero, y que le permitió a las merengues seguir trepando posiciones en la tabla.

 

El representativo femenino del Real Madrid necesita recuperarse de la estrepitosa caída ante el Barcelona en la anterior jornada del Torneo de Primera División. Por el lado de su rival del encuentro reprogramado, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur ha derrotado este domingo al Sevilla FC, en un partido en el que ha sumado tres puntos con los que iguala en la clasificación con el Atlético de Madrid y pudo alejarse de las merengues, que venían en racha antes de enfrentarse a las culés. 

 

 

La derrota histórica del Real Madrid Femenino frente al Barcelona Femenino

 

Realmente lo que está haciendo el represntativo femenino del Fútbol Club Barcelona es tocar las puertas de la historia de este deporte. El equipo catalán se consagró Campeón de LaLiga Iberdola, ni más ni menos que ante su clásico rival el Real Madrid Club de Fútbol, al que goleó por cinco a cero. El conjunto azulgrana se corona después de vencer en los 24 partidos ligueros, a seis jornadas del cierre y con un saldo de 136 tantos a favor y seis en contra en lo que va del campeonato.

 

El conjunto femenino culé, de esta manera, conquistó su tercera Liga consecutiva. La que a su vez es la séptima consagración en un torneo doméstico de su historia. Las azulgranas se quedaron con la goloria a falta de seis jornadas para el cierre del Torneo Femenino de Primera División de España. Todo se les dio a las catalanas después de ganar los 24 partidos que disputaron, con un saldo de 136 goles a favor y tan solo seis en valla propia.

 

El resultado es un golpe anímico enorme para el elenco merengue. Y llega en la previa a lo que será un cruce muy esperado para los aficionados del conjunto blanco. La goleada de las blaugranas llega ni más ni menos que en la víspera del clásico de los cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League (la ida se jugará el 22 de marzo en Madrid), el conjunto de Jonatan Giráldez borró al Real Madrid por 5-0 con goles de Alexia Putellas, Guijarro, Peter en contra de su propia valla y Jennifer Hermoso.

 

 

Como salió el último enfrentamiento entre Real Madrid Femenino y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur

 

En el último encuentro entre ambos equipos , el Real Madrid empató en su visita a la UDG Tenerife en un gol, en lo que fue tercera jornada de la anterior edición de la Primera Iberdrola. El conjunto, entoinces dirigido por David Aznar, fue por debajo en el marcador después de un gol de Koko en la primera mitad, pero las madridistas no bajaron los brazos y en el 85’ un gol en propia puerta de las isleñas hizo la igualada. Arrancó la primera parte muy fuerte el Tenerife, qhasta que las merengues pudieron emparejar el trámite.

 

Poco a poco el Madrid fue encerrando a su rival y Esther pudo hacer el empate en el minuto 73, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Las de David Aznar aumentaron la intensidad y lo intentaron hasta el final. En una de esas ocasiones, un remate de Esther provocó el gol en propia puerta de Patri, que dio a las madridistas un punto en Tenerife.

 

 

Para más información del fútbol femenino:

Cuántos títulos ganó el Barcelona Femenino en toda su historia 

 

 


Más noticias