Fútbol Femenino

Quién es Esther González, la mejor jugadora del Real Madrid Femenino según la gente

La futbolista del Real Madrid fue elegida la mejor jugadora de su equipo por sus propios aficionados y tiene una historia de superación que bien merece ser contada.

Por Tomás Valle

La futbolista del Real Madrid fue elegida la mejor jugadora de su equipo por sus propios aficionados y tiene una historia de superación que bien merece ser contada.
La futbolista del Real Madrid fue elegida la mejor jugadora de su equipo por sus propios aficionados y tiene una historia de superación que bien merece ser contada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fueron a por ella en la búsqueda del poder de fuego necesario. Y en la Casa Blanca eso tuvieron. Se trata de Esther González, la futbolista española que juega como delantera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, con una carrera por dempas interesante. Es internacional absoluta con España desde 2016. Ha ganado tres ligas y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid y es subcampeona de Europa con la Selección Femenina de España sub-17.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Quien es Natalia Arroyo, la entrenadora de la Real Sociedad Femenino, seguida de cerca por Barcelona Femenino

 

Esther González, la atacante del representativo femenino de la Casa Blanca, fue elegida por el público. A través de una votación, la delantera se distinguió como la mejor jugadora del conjunto en el mes de febrero. Así lo anunció "Fútbol Mahou", sponsor oficial del conjunto blanco, desde el twitter oficial del sitio, donde felicitaron a la futbolista. Esther es la máxima goleadora del conjunto madridista en lo que va de esta temporada, en la cual ya convirtió un total de 15 dianas.

La futbolista ofensiva madrilista no ocultó su satisfacción por el galardón recibido, sobre todo por ser otorgado por los mismos aficionados " es un honor que la afición me otorgue este premio porque es la que no apoya día a día. Hay que seguir trabajando para que el equipo continúe en esta dinámica y seguir disfrutando, que es lo más importante" señaló Esther González lugo de recibir el galardón en entrevista con el sitio del patrocinador oficial del equipo.

 

Más pólvora para el Real Madrid. Con esa idea la Casa Blanca se hizo de los servicios de Esther González (29 años) quien se convirtiió en nueva jugadora del club blanco para la temporada 2021-2022 tras llegar libre del Levante, donde en la anterior campaña fue la segunda máxima anotadora de la Primera Iberdrola con 30 goles, solo por detrás de Jenni Hermoso con 31. Cuando arribó a los dominios merengues Esther pudo cumplir al fin el sueño de su infancia. 

 

La granadina lleva el deporte más hermoso del mundo desde siempre en la sangre y desde que era una niña destacó como una gran goleadora en su Huéscar natal. De hecho, Esther tenía la particularidad de ser la única niña que jugaba en el equipo mixto en toda la liga. Empezó en el CD Huéscar donde empezó a llamar la atención desde sus épocas en el infantil, cuando empezó a poder competir con los niños. Sólo podía estar dos temporadas ya que después, a la edad de cadete, tenía que buscarse un equipo sólo femenino. Historia en común con tantas años atrás.

 

Entonces ya llamó la atención de los medios locales, que se sorprendían con sus condiciones. Ahí mismo, Esther González dejó claro cuál sería su futuro: "Quiero jugar en el Real Madrid femenino". Aunque entonces ni existía, 18 años después, la delantera pudo ver cumplido su sueño de vestir de blanco. Entró en el Huéscar a la edad benjamín, pero no fue hasta que se convirtió en infantil cuando pudo empezar a competir en el fútbol federado. 

 

Su facilidad para poder convertir en el arco contrario, participando en un equipo y liga sólo de chicos llamó mucho la atención, aunque sólo pudieron ser dos temporadas las que estuvo allí. A la edad de cadete tuvo que cambiar de aires y fichó por el CD Algaidas femenino, aunque para ello tuviera que recorrerr 250 kilómetros para poder ir a entrenar. A los 16 años hizo las maletas y emigró definitivamente para dedicarse de lleno a la actividad que ama.

 

Desde entonces la letal atacante granadina  pasa las Navidades y el poco tiempo que puede del verano con la famila en su ciudad natal con la idea de algún día poder defender también los colores del Granada, el equipo de la patria chica.  En 2009 fichó por el Levante, la entidad que le dio la oportunidad a Esther González de debutar en la máxima categoría. Allí pudo comenzar a demostrar mucho de lo bueno que proyectaba en un lugar de mayor visibilidad.

 

Luego, la delantera tuvo pasos por otros esquipos, como el Málaga y el Sporting Huelva antes de fichar por el Atlético Madrid, equipo con el que jugó seis temporadas. Junto al conjunto Colchonero vivió sus mejores años con tres ligas y una Copa de la Reina. Con un total de 181 partios como colchonera y 82 goles (0,45 por partido), Esther es parte de la historia rojiblanca. Sin embargo, en 2019 decidió cambiar de aires y volver a sus inicios al Levante.

 

Como granota, en su vuelta a la institución Esther González pudo realizar su mejor temporada. Un total de 30 goles, a tan solo una diana de lograr el trofeo pichichi que Jenni Hermoso, del Fútbol Club Barcelonam le arrebató en la última jornada y la clasificación para Champions del Levante. maás allá del resultado final, la gran campaña había llamado la atención del Real Madrid que en su primera temporada como equipo femenino logró el billete a Europa. Esther no se lo pensó cuando la propuesta tocó su puerta. Iba a cumplir un sueño...

 

"Mi meta es jugar en el Real Madrid femenino pasando antes por el Granada", había mencionado a un medio local Esther González cuando sólo tenía 11 años y tenía todo un mundo por delante. No ha podido, todavía, vestir la rojiblanca horizontal, pero sí lo hace, y en excelente forma., de blanco. Su sueño se hizo realidad y Esther, aquella niña que marcaba goles con el CD Huéscar, es la referencia en ataque del Real Madrid en su debut en Champions, y en un equipo que buscará hacer historia ante el Fútbol Club Barcelona.

 

La extraña similitud entre Esther González y Álvaro Morata

 

A ambos delanteros los une tres elásticas. Tanto Álvaro Morata como Esther González poseen la particularidad de defender las camisetas de La Selección de Fútbol de España, la del Atlético Madrid, y la del Real Madrid. Además de ello, El actual atacante de la Juventus y la goleadora de la Casa Blanca se consagraron en LaLiga con el equipo colchonero. Es un camino que une a ambos killer de área y que los emparenta notablemente. 

 

 

Esther González y el objetivo de superar a Alexia Putellas y Barcelona Femenino

 

El Barcelona Fútbol Club Femenino es el dominador absoluto de la Liga Iberdrola y el último campeón del la UEFA Women´s Champions League. No es solo es el puntero absoluto sino que marcha invicto con puntaje ideal habiendo ganado la totalidad de los partidos que disputó, parte de esa superioridad abrumadora se debe a contar con la mejor jugadora del mundo actualmente, Alexia Putellas. A ella apunta Esther González, de cara al cruce por la competición europea, y todo el real Madrid Femenino. 

 

Desde que el Barcelona logró la hegemonía total en el fútbol femenino español, el Real Madrid comenzó a interesarse en erigirse como el equipo que dispute el trono en la Liga Iberdrola. Desde el fichaje de Putellas por parte del Barcelona, el Real Madrid femenino ha empezado a inyectar una gran cantidad de dinero en fichar jugadoras siendo el ejemplo más reciente el de su arquera Misa Rodríguez.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Cuántos títulos ganó el Barcelona Femenino en toda su historia

 


Más noticias