Fútbol Femenino

¿Cuánto dinero cobra Alexia Putellas en el Barcelona femenino?

La mejor jugadora del mundo y figura del FC Barcelona percibe actualmente un salario de 150.000 euros anuales, una cifra bastante insignificante pensando en lo que ella aporta en este deporte.

Por Tomás Valle

La mejor jugadora del mundo y figura del FC Barcelona percibe actualmente un salario de 150.000 euros anuales, una cifra bastante insignificante pensando en lo que ella aporta en este deporte.
La mejor jugadora del mundo y figura del FC Barcelona percibe actualmente un salario de 150.000 euros anuales, una cifra bastante insignificante pensando en lo que ella aporta en este deporte.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos meses, Alexia Putellas Segura se convertía en la primera jugadora de fútbol española en ganar el balón de oro, reconociéndola como la mejor jugadora del mundo. Pero eso no era el final, sino que también ahora ganó el premio "The Best", otorgado por la FIFA.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Athletic Femenino vs Barcelona Femenil por La Liga Iberdrola: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

"Estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Espero que lo sintáis así", indicó tras recibir el galardón.

Una futbolista que cada día se supera a sí misma, y que cada vez que toca un balón da la sensación que algo bueno va a pasar. Gracias a sus buenas actuaciones con el FC Barcelona, es una de las jugadoras mejores pagas del mundo, aunque debido a la diferencia con el fútbol masculino, su sueldo es bastante insignificante.

Según informa la página oficial del FC Barcelona, el salario anual de Alexia se percibe cercano a los 150.000 euros anuales, es decir algo así como 12.500 mensuales, 3 mil a la semana o 428 euros al día. Una cifra que si bien es alta para cualquier persona, pensando en lo que la futbolista le aporta al club de sus amores, parece ser un sueldo bajo.

Un dato impresionante revela que el club catalán gasta un total de seis millones de euros en presupuestos salariales para el fútbol femenino. En cambio para el masculino la cifra trasciende hasta los 796 millones de euros, una cifra increíble y que demuestra lo que debe seguir trabajando aún el deporte femenino para aumentar su economía.

La absurda y abismal diferencia entre los salarios de Lionel Messi y Alexia Putellas, los 2 ganadores del Balón de Oro

Ambos son considerados los mejores del mundo en lo que hacen, pero su salario no refleja esa similitud. A diferencia de los 150 mil euros anuales que percibe Alexia en el FC Barcelona, Lionel Messi cobra actualmente un total de 41 millones de euros al año con el PSG.

Es decir que lo que gana Alexia Putellas en un año, el delantero argentino lo logra hacer en apenas una semana. Pero esto no solo se da en los clubes, sino también en los patrocinios, pese a que Leo es la imagen de Adidas y Alexia de Nike, las diferencias entre ambos son impresionantes.

Mientras que al argentino le reportan millones en beneficios, la jugadora del Barcelona no llega a embolsarse los seis ceros en su cuenta bancaria. No hay dudas que las diferencias entre ambos son muy evidentes, y esto deja en claro todo el camino que aún le queda por delante al fútbol femenino para mejorar económicamente, fútbol no le falta pero si intentar alcanzar que sus jugadoras reciban lo que merecen.

Cuánto dinero perciben las otras futbolistas del Barcelona femenino

Si bien como era de esperarse, la futbolista que mejor cobra en el FC Barcelona es Alexia Putellas, no todas tienen el mismo contrato ni condiciones salariales. Y a pesar de ser las actuales campeonas de Champions League, aún no ha logrado aumentar su salario con el club.

Eso sin sumarle la rebaja salarial que hubieran aceptado hacer las futbolistas del club debido al mal momento económico que sufre la institución. La propia Alexia en una entrevista declaró: "Nosotras, junto a nuestros compañeros, somos los primeros que queremos que esta situación acabe cuanto antes y estamos dispuestas a ayudar en lo que haga falta", cosa que finalmente no sucedio y sus salarios se mantuvieron.

Luego de la mejor del mundo, en la lista de las futbolistas que mejor sueldo tienen en el FC Barcelona, aparecen nombres como el de Jenni Hermoso, cobrando un sueldo de 120.000 euros anuales; Lieke Martens, la delantera holandesa que percibe un salario de 100.000 euros; Y por último, Irene Paredes, con 80.000 euros.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

¿Quiénes son las 7 mejores Selecciones femeninas del mundo?

 


Más noticias