Futbol Internacional

Mañana empieza la Copa Asia 2023, este el único jugador de LaLiga que participará

Por Tomás Valle

Mañana empieza la Copa Asia 2023, este el único jugador de LaLiga que participará

De los centenares de jugadores que participan en la competición asiática, sólo uno juega en España

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Asia 2023 ya está cerca de arrancar. De hecho, el campeonato dará su pistoletazo de salida el viernes a las 17h (hora española), con un Catar vs Líbano. El torneo se prolongará hasta el 10 de febrero. Participan un total de 24 selecciones, distribuidas en 6 grupos de 4 equipos cada uno.

A las rondas finales clasificarán los dos mejores de cada uno de los grupos, además de los cuatro mejores terceros clasificados. Muchos de los jugadores que van convocados, especialmente con las grandes selecciones, juegan en las ligas top europeas, que no pararán aunque se esté disputando la Copa Asia y la Copa África.

Con todo, los equipos que dispongan de jugadores asiáticos convocados en sus planteles perderán un efectivo hasta que su selección caiga eliminada de la competición. Esto puede suponer un varapalo tremendo para alguno de los clubes, que seguirán peleando por sus respectivos objetivos durante el transcurso de la Copa Asia.

Sin embargo, sólo hay un equipo de LaLiga EA Sports que se verá afectado por esto. Aun así, la baja que padecerá la Real Sociedad es de una magnitud tremenda, pues este jugador asiático es uno de los pilares del conjunto de Imanol Alguacil. Además, su selección es una de las grandes favoritas para proclamarse campeona, así que, en principio, estará todo un mes fuera de la dinámica de los txuri-urdin.

Take Kubo, a por la Copa Asia con Japón

El japonés es pieza clave en el equipo donostiarra y, aunque actualmente está lesionado, ha viajado igualmente con la selección nipona para poder afrontar la Copa Asia. Los japoneses cuentan en su palmarés con cuatro entorchados asiáticos. Sin embargo, hace ya 13 años que no logran vencer un torneo de alto prestigio y pelearán por este hasta el final. Además, podría ser el primer trofeo que consiga Take Kubo con la selección absoluta de su país natal.


Más noticias