Futbol Internacional

La Supercopa de España no será lo único, los 4 españoles que jugarán la próxima semana en el Al-Awwal Stadium de Riad

Por Tomás Valle

La Supercopa de España no será lo único, los 4 españoles que jugarán la próxima semana en el Al-Awwal Stadium de Riad

La ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, acoge durante las próximas semanas varios acontecimientos futbolísticos

Síguenos enSíguenos en Google News

Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna ya se encuentran alojados en Riad, donde se disputa esta misma semana la Supercopa de España. Este miércoles juegan los dos equipos de Madrid y el jueves, los azulgranas y los 'rojillos'. El domingo tendrá lugar la gran final entre los dos equipos vencedores en las semifinales.

Los tres partidos se disputarán en el mismo estadio, el Al-Awwad Stadium, feudo donde juega sus partidos de local el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Aymeric Laporte, Brozovic y compañía. Arabia Saudí está siendo un destino habitual que muchas federaciones escogen para disputar las fases finales de sus campeonatos.

La cúpula directiva de la RFEF, encabezada por aquellos entonces por Luis Rubiales, acordó destinar la Final Four de la Supercopa de España en 2020 al país árabe. Ahora, el contrato se ha prolongado por más tiempo y, de momento, se celebrará allí hasta 2030.

La española, sin embargo, no es la única federación que ha decidido establecer a su 'Supercampeón' en tierras saudíes. También lo ha hecho la italiana, que celebrará el campeonato la próxima semana en el mismo estadio en el que se está disputando ahora la Supercopa de España.

Cuatro españoles en la Supercopa de Italia

El formato de la Supercopa italiana es calcado al de la española. Participan cuatro equipos, los dos primeros de la liga doméstica y los finalistas de la Copa. Por tanto, Nápoles, Lazio, Fiorentina e Inter de Milán se desplazarán a Arabia Saudí. En el elenco de la Lazio juegan cuatro españoles: Luis Alberto, Patric, Mario Gila y Pedro.


Más noticias