Europa League

No pudo con la presión del mundo fútbolero, vio a Casemiro de blanco y lo amonestó

Las complicaciones que dejaron en evidencia la relación Barcelona-arbitraje.

Por Fabián Rojas

Las complicaciones que dejaron en evidencia la relación Barcelona-arbitraje.
Las complicaciones que dejaron en evidencia la relación Barcelona-arbitraje.
Síguenos enSíguenos en Google News

La coyuntura actual ubica al Barcelona en pleno conflicto. La Fiscalía de la Ciudad investiga al club blaugrana por movimientos de dinero hacia una empresa que es propiedad del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España. Y como si eso fuera poco, el conjunto ‘Culé’ no lo desmintió, sino que, mediante un comunicado, esclareció la situación.

Sin embargo, hasta que esta situación no tenga una resolución, cada partido estará bajo la lupa. A pesar de que esto ocurría hace cinco años atrás o más, lo reciente de la acusación posiciona al equipo catalán en el centro de las miradas. Además, con las polémicas actuaciones de los árbitros que lo dirigen, el caso cada vez se oscurece más. 

El empate en dos frente al Manchester United tuvo de todo. Un primer tiempo aburrido, y una segunda etapa llena de acción en la que, el colegiado Maurizio Mariani, tuvo el gran protagonismo de la noche. Las quejas le llovían de ambos lados, y las decisiones sin duda polémicas, avalaban la puesta en cuestión por parte de los jugadores y propios entrenadores.

La frutilla del postre

Como si fuera poco, una decisión aislada que poca influencia tuvo en el partido, fue finalmente la más curiosa. Y es que sin ocurrente motivo, en medio de discusiones el árbitro se acercó a Casemiro, ex mediocampista del Real Madrid, y lo amonestó. Habrá que esperar por los detalles del acta para conocer el motivo de la tarjeta amarilla que, en principio, no sería más que por ser ‘Merengue’.


Más noticias