Europa League

Mientras el Barcelona no la pasaba bien, Xavi tenía un cruce picante

El entrenador tomó decisiones que no fueron las habituales.

Por Tomás Valle

El entrenador tomó decisiones que no fueron las habituales.
El entrenador tomó decisiones que no fueron las habituales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica del Barcelona con los árbitros sigue más vigente que nunca. Tras las acusaciones que recibió en la semana por una supuesta compra de los jueces arbitrales, se vivió una insólita situación en el partido frente al Manchester United que culminó en empate 2-2. Lo que deja a la serie más que interesante y que se definirá en Old Trafford.

La lupa de la mayoría de los espectadores estaba puesta en el árbitro italiano, Maurizio Mariani. Debido a las noticias que surgieron en las últimas horas sobre la novela del Blaugrana con José María Enríquez Negreira, ex árbitro y también ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el juez iba a ser seguido cerca cada decisión que tomara en el partido.

Tras el gran partido que disputaron ambos equipos, el entrenador se mostró muy enérgico una vez que el árbitro pitó el final. Aunque desde que sucedió la mano cometida por el brasileño Fred dentro de su área, Xavi no se sacó la jugada de su cabeza. De hecho, se mantuvo alejado de lo que sucedía con sus dirigidos y no le prestó atención al rendimiento de sus jugadores.

Esa mano cometida por el jugador del Manchester United desató una polémica gigante de la que todo el mundo está dando su impresión. En el ambiente culé, la decisión de no cobrar penal cayó muy mal. Xavi se lo ha hecho saber cuando finalizó el partido y también lo declaró en la conferencia de prensa: “Es una mano clarísima, es un penalti como una catedral”.

El enojo de Xavi por los reiterados errores

La mano que no cobró el árbitro italiano, le hizo recordar a Xavi la ocasión anterior en la que no le cobraron un claro penalti. Esa vez, el Barcelona se jugaba la clasificación a los octavos de final de la Champions contra el Inter de Milán. El entrenador tomó muy mal la decisión, ya que no suele hablar sobre los árbitros, sintió que le podría haber cambiado el futuro al duelo de 16avos si lo pitaban.


Más noticias