Europa League

Las exigencias de Xavi pueden ser un dolor de cabeza para el Barcelona

El entrenador tendrá otra baja que probablemente se pierda los próximos partidos.

Por Tomás Valle

El entrenador tendrá otra baja que probablemente se pierda los próximos partidos.
El entrenador tendrá otra baja que probablemente se pierda los próximos partidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona comenzó a recibir noticias negativas después de un largo tiempo. Tras las acusaciones por la compra de árbitros, las cuales el Barcelona comunicó que se sentían sorprendidos porque llegaban justo en el mejor momento de la temporada, ahora se le suma la lesión de Pedri. El internacional con España salió sustituido en la primera parte y se perderá los próximos cruces.

El conjunto catalán manifestó que el segundo goleador en lo que va de la temporada sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Para saber la exactitud de la lesión, le harán pruebas para confirmar cuántos partidos estará parado. Esta lesión preocupa a Xavi porque Pedri estaba jugando a un nivel superlativo y era uno de los pilares fundamentales en su equipo titular.

El tiempo estimado para recuperarse de una lesión de este tipo es aproximadamente un mes, pero eso puede alargarse según los apuros que tenga el Blaugrana. El español fue reemplazado por Sergi Roberto, el comodín del Barcelona. La lesion ocurrió luego de que el mediocentro lanzara un pase hacia Marcos Alonso desde la mitad del campo hacia atrás.

En las próximas horas, el Barcelona comunicará con exactitud los tiempos, pero no huele nada bien en Cataluña. De momento, se perdería los partidos de Liga contra el Cádiz, Almería, Valencia y Athletic Club. Además, no estará, sin lugar a dudas, para el partido de revancha de la próxima semana ante los Diablos Rojos. También se ausentaría contra el Real Madrid por la semifinal de la Copa del Rey.

La lesión de Pedri no es la única

Esta lesión muscular del español se suma a las de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé en las últimas semanas. Esto empieza a preocupar en el club catalán, ya que se dieron todas entre fines de enero y comienzos de febrero. Las exigencias de alto rendimiento de Xavi podrían estar dando problemas, aunque también podría estar relacionado al trabajo de su preparador físico.


Más noticias