Europa League

La furia de Xavi tiene un claro protagonista, y no dentro del campo

El entrenador se mostró muy molesto con las decisiones arbitrales.

Por Fabián Rojas

El entrenador se mostró muy molesto con las decisiones arbitrales.
El entrenador se mostró muy molesto con las decisiones arbitrales.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cruce entre el Barcelona y el Manchester United ha sido, sin duda, un auténtico partidazo. A pesar de haber comenzado el encuentro con poca actividad, la segunda etapa se llenó de acción, goles y polémicas. Sobre todo, y teniendo en cuenta el conflicto con los arbitrajes en el que el conjunto se ve envuelto, es justamente allí donde radicó el protagonismo. 

Varias acciones del partido han sido embarradas por la utilización del VAR, que lejos de dar soluciones y aclarar los conflictos, simplemente hasta directamente los generaba. Esto llevó al árbitro Maurizio Mariani a perder, en cierto punto, el control sobre las acciones de partido, ya que cada interrupción desembocaba en un nuevo inconveniente. 

La realidad es que las decisiones han perjudicado a ambos bandos, por lo que se podría hablar de un mal arbitraje y no de uno beneficiario para alguna de las partes. Las medidas que tomaron tanto el árbitro como los asistentes en las oficinas del VAR, no sirvieron más que para aumentar la polémica, como sucedió con la posible expulsión de Koundé o el penalti de Fred

El enojo de Xavi

Al finalizar el partido, durante la rueda de prensa, el entrenador ‘Culé’ criticó fuertemente las decisiones del colegiado: “Es un penalti como una catedral. Ya no lo dieron en Milán en Champions y hoy tampoco. Son clarísimas. Me parece increíble”. De todas maneras, el resultado final fue un empate en dos y los dirigidos por Xavi deberán remontar la eliminatoria la semana próxima. 


Más noticias