Europa League

La cinta ya tiene dueño, pero sería un detonante en el vestuario del Barcelona

El español es uno de los jugadores históricos de la plantilla.

Por Tomás Valle

El español es uno de los jugadores históricos de la plantilla.
El español es uno de los jugadores históricos de la plantilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Alba volvió a tener acción en el campo de juego como titular tras su encuentro contra el Sevilla por la Liga. El histórico jugador culé fue el capitán del partido frente al Manchester United por los 16avos de la Europa League. Xavi, su entrenador, sabe que él estará a disposición para los partidos de mayor calibre, por eso decidió ponerlo desde el pitazo inicial.

Durante el primer tiempo, el lateral no tuvo un buen partido. El español fue superado por su costado izquierdo, donde el Manchester estuvo cerca de anotar. Como lo ha dicho hace unos días, Alba entiende que ya no es la pieza clave titular, por eso interpreta que su tarea será encomendar a los más jóvenes para que tengan los pies sobre la tierra, algo que ha hablado con Alejandro Balde.

Siguiendo su rol de capitán principal ante la ausencia de otro histórico como Sergio Busquets, el lateral izquierdo actuó de gran manera cuando ya fue reemplazado por Balde y le demuestra a Xavi que quiere la cinta. El defensor sabe que la continuidad de ‘Busi’ está en duda y quiere tomar la batuta de líder.

Raphinha estaba frustrado por el cambio y en el banco de suplentes recibió el consuelo por parte del español. Lás cámaras captaron el momento y Jordi Alba fue receptor de muchos aplausos de varios aficionados blaugranas en las redes sociales, destacando la buena actitud que tuvo el de L'Hospitalet con el brasileño.

La cifra histórica de Jordi Alba

Con su presencia en el partido ante los Diablos Rojos, Alba llegó a una cifra que lo coloca dentro de los 9 jugadores con más apariciones en la historia del Blaugrana. El español superó a Carles ‘Charly’ Rexach en la cantidad de encuentros jugados y alcanzó los 450 con la camiseta azulgrana. Su próximo objetivo será pasar a Víctor Valdés, otro histórico, que tiene 535 duelos.


Más noticias