Estadísticas

La increíble razón por la que Barcelona es un equipo totalmente distinto al de hace unos meses atrás

El conjunto catalán viene de varios resultados positivos en La Liga y planea continuar de esa manera.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán viene de varios resultados positivos en La Liga y planea continuar de esa manera.
El conjunto catalán viene de varios resultados positivos en La Liga y planea continuar de esa manera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vive una de las peores crisis económicas de su historia, sumergido en una deuda de mas de 1000 millones de euros con varios jugadores y equipos de todo el mundo. Lo mas preocupante de todo para los catalanes son los 700 millones que debe cancelar a corto plazo, una suma muy grande que no le será sencilla alcanzar.

Por ese motivo, durante este mercado de pases, no se han realizado incorporaciones y la plantilla dirigida por Ronald Koeman continúa formada de la misma manera que el semestre anterior. Sin caras nuevas que le aporten frescura al plantel, el equipo afronta la segunda mitad de la temporada en busca de nuevos títulos.

El comienzo del 2021 trajo nuevos aires para el conjunto dirigido por el entrenador holandés, quienes han obtenido varios triunfos importantes, posicionando al Barca en los primeros puestos de La Liga de España.

Esa mejora en el funcionamiento del equipo se dio al gran cambio mostrado por varios de los futbolistas del plantel. Varios jugadores sacaron la cara por el Barcelona en este principio de año y han logrado sacarlo del pozo en el que se encontraba.

Todos los síntomas que desprende el Blaugrama son buenos y hace ilusionar a toda la afición, pasan las semanas y el equipo sigue sacando adelante los partidos, dando vuelta resultados adversos y desbordando optimismo, mezclado con un poco de calma. Tan bueno es el momento que atraviesa deportivamente que ha conseguido 29 de los últimos 33 puntos.

El dúo mas determinante en la recuperación de Barcelona es el de Frenkie De Jong y Pedri Gonzalez, ambos futbolistas son los encargados de generar el fútbol en el medio del terreno de juego y por ellos pasan la mayoría de los balones a lo largo del encuentro.

El holandés ya recuperó el nivel que mostró hace unos años en el Ajax y le agregó mucha llegada al arco rival a su faceta de juego, mientras que el español de 18 años recién cumplidos juega con la templanza de un experimentado, con semejanzas muy importantes a Andrés Iniesta se ha convertido en el nuevo gran socio de Lionel Messi.

El argentino es el otro gran responsable de este resurgir de Barcelona, ya que además de los 13 goles que lleva marcados en este inicio de año, por fin se lo ve comprometido con la faz defensiva del juego y no solo cuando el equipo ataca.

Se ve un Messi con ganas y con los ánimos renovados luego del culebrón de hace unos meses en el que quiso irse del club. Los aficionados del club ven, de una vez por todas, al verdadero capitán del club, ya que no solo muestra talento, sino también temperamento y presencia dentro del terreno de juego.

Pero no fue el único que mostro un importante cambio en el ataque, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann pasaron de ser jugadores descartables a ser casi imprescindibles para Ronald Koeman a la hora de armar el equipo cada fin de semana.

El “Mosquito” es la carta de ataque mas impredecible del conjunto catalán, después de Lionel Messi obviamente, el francés ha sido el encargado de destrabar varios encuentros en esta temporada, con goles, asistencias y gambetas indescifrables.

Mientras que el “Principito” por fin se volvió a reencontrar con el gol, ha marcado varios en el inicio del año, sumado a unas cuantas asistencias, de a poco comienza a justificar el gran gasto que se hizo en él hace unos años. Al mismo tiempo, su relación con Messi pasa por uno de los mejores momentos desde su llegada al Culé.

El buen rendimiento mostrado por el argentino no solo se debe a la mejora de sus compañeros de ataque, también es en gran parte gracias a la mejoría de Jordi Alba. El lateral español supo ser uno de los mejores socios del actual capitán del Barcelona y su espléndido presente lo ubica nuevamente como una de las mejores cartas del equipo.

Por último, el haber encontrado un marcador central que de seguridad, también influyó mucho para que Ter Stegen deje de ser figura todos los partidos. Ronald Araujo le dio un salto de calidad a la defensa e hizo olvidar la gran cantidad de lesionados que había en esa posición.

Sin dudas, muchos aciertos de Koeman, que poco a poco comienza a demostrar la clase de entrenador que es y porque Barcelona se fijó en él, imponiendo su impronta en un equipo que sufrió muchos cambios en poco tiempo y no pudo suplantarlos con refuerzos como en años anteriores.


Más noticias