Entrenadores

Los récords que le faltan romper a Diego Simeone en el Atlético de Madrid

El entrenador argentino alcanzó una nueva marca el fin de semana y ahora va por las pocas que le faltan superar.

Por Tomás Valle

El entrenador argentino alcanzó una nueva marca el fin de semana y ahora va por las pocas que le faltan superar.
El entrenador argentino alcanzó una nueva marca el fin de semana y ahora va por las pocas que le faltan superar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El triunfo del último fin de semana del Atlético de Madrid sobre Villarreal por 2-0 con goles de Joao Félix y Alfonso Pedraza en contra no fue uno mas en la historia del club. Ya que Diego Simeone igualó a Luis Aragonés (ídolo máximo en la historia de la institución) en número de victorias al frente del equipo.

Lo increíble del récord que acaba de igualar el argentino es que necesitó 100 partidos menos que el español para alcanzarlo, debido a que en 512 encuentros al mando del Colchonero obtuvo 308 victorias, 120 empates y tan solo 84 derrotas, números mas que satisfactorios para, hoy en día, uno de los clubes mas grandes de Europa.

El mote de grande europeo y candidato a ganar la UEFA Champions League se debe también en gran parte al cuerpo técnico comandado por Simeone, ya que desde su llegada los resultados del Rojiblanco han ido en franco ascenso y parecen no tener techo, al menos por ahora.

Otro dato sorprendente es que podría superar a Luis Aragonés el próximo fin de semana como entrenador con mas triunfos en la historia del Atlético Madrid, nada mas y nada menos, ante el Real Madrid. Un derby que además contará con el ingrediente extra de definir gran parte de La Liga de España, ya que si gana el Colchonero le sacará varios puntos de distancia y si triunfa el Merengue acortaría considerablemente la diferencia entre ambos y le atinaría un duro golpe, del cual muy difícilmente podría recuperarse.

Sin embargo, no es el primer récord que logra alcanzar Simeone. Es el entrenador que menos goles a recibido, el que mas porterías imbatidas tuvo en la historia de La Liga con 182 y el que mejor promedio de puntos obtenidos tuvo.

Todos esos datos demuestran que el argentino ha hecho de la defensa su mayor fortaleza, armando el equipo de atrás para adelante. Preocupándose primero en que no le conviertan goles y luego ir a buscar el triunfo con la seguridad de la portería en cero. Tras muchísimos años en el Atlético, la forma de sentir el fútbol por parte de Simeone se ha vuelto un estilo de vida para toda la institución.

Claramente y como no podía ser de otra manera, es quien mas títulos obtuvo en la historia del club, superando también a Aragonés, quien tenía 6. Simeone ganó dos UEFA Europa League (2012 y 2018), dos Supercopa de Europa (2012 y 2018), La Liga de España en 2014, la Copa del Rey en el 2013 y la Supercopa de España en 2014. Obteniendo un total de 7 torneos ganados en total, hasta el momento.

Además de los logros obtenidos, el argentino todavía puede conseguir nuevas marcas. En cuanto a triunfos en la competición local solo le falta superar a Miguel Muñoz, quien con el Real Madrid obtuvo 357 triunfos en tan solo 605 partidos. Un récord que en caso de quedarse en el Colchonero terminará alcanzando tarde o temprano.

Y no solo eso, también irá en búsqueda de uno de los récords mas sorprendentes en la historia del Atlético Madrid. Uno bastante peculiar, es que Luis Aragonés y Radomir Antic son los dos entrenadores con mas jornadas como líderes de La Liga de España (con 33 y 39 respectivamente).

Simeone lleva actualmente 31 jornadas como líder del torneo español, si logra mantenerse en lo mas alto por 10 fechas mas superará una nueva marca. Lo que lo convertiría en el director técnico del Atlético Madrid con mas fechas como líder del torneo.

Números realmente asombrosos que dejan muy clara la buena gestión hecha por el argentino al mando del equipo. Llegó a un club desordenado, sumergido en el caos y muy cerca de los puestos de descenso, y logró convertirlo en una potencia mundial en cuanto a lo deportivo y económico.

Ya que no solo ha enaltecido al Colchonero a fuerza de títulos, también le ha hecho ganar muchísimo dinero a lo largo de los años que hace que está como entrenador. Incorporó nombres a un bajo costo y luego los terminó vendiendo por una suma impresionante. Tan bien vendió en el último tiempo que la pandemia que afecta al mundo no lo ha perjudicado demasiado.

Por todas estas razones, Diego Simeone se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid y en uno de los mejores de La Liga. En el caso de continuar de esta manera podría ser llamado como uno de los directores técnicos con mas capacidad de todos los tiempos.


Más noticias