Entrenadores

Las 5 máximas inquietudes que tiene el Atlético Madrid actualmente

Por Tomás Valle

El Colchonero atraviesa un difícil momento y hay varios problemas que no lo dejan dormir tranquilo.

El Colchonero atraviesa un difícil momento y hay varios problemas que no lo dejan dormir tranquilo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La eliminación en la UEFA Champions League el miércoles anterior frente al Chelsea dejó muy mal herido al Atlético Madrid. Ya que lo dejó sin la competición que mas le interesaba ganar, debido a que no pudo conseguirla nunca en lo que va de su historia, perdiendo dos finales ante el Real Madrid hace muy poco tiempo.

Es por ese motivo que ganar La Liga de España se ha convertido en una obligación para los dirigidos por Diego Simeone. El triunfo muy trabajado en el día de ayer frente al Alaves dejó en claro que no le será sencillo poder ganarla y que deberá trabajar demasiado para poder obtenerla.

Además, sus máximos competidores siguen a paso firme y no dejan puntos en el camino. Tanto Barcelona, como Real Madrid consiguieron triunfos contundentes. El conjunto catalán dejó en claro que irá hasta las últimas consecuencias para poder robárselas y en el día de ayer derrotó 6-1 a la Real Sociedad.

Todo esto genera incertidumbre en el Colchonero y no le permite dormir con tranquilidad, son varias las inquietudes que tiene el entrenador argentino y no descansará hasta lograr resolverlas a todas. Algo que podría llevarle bastante tiempo.

Lo que mas preocupa al entrenador del equipo son los 15 goles recibidos en los últimos 14 partidos, una cantidad poco común en los últimos 10 años. El Rojiblanco se caracterizó por ser una muralla defensiva, casi imbatible.

Y en los últimos encuentros ha perdido esa firmeza defensiva, que le permitió ser el plantel menos vencido de toda Europa. Fue esa solidez la que lo llevó a estar entre los mejores de todo el continente en los últimos años, además de ser catalogado como el mejor equipo defensivo de todo el mundo.

Gran parte de eso se debió a las tácticas enseñadas por Simeone, pero también gracias a los marcadores centrales y los arqueros. Esta temporada debió lidiar con varias lesiones en la zaga central y con un rendimiento mas terrenal de Jan Oblak, quien para suerte de los simpatizantes tuvo un encuentro brillante en el día de ayer, atajando un penal a falta de 6 minutos.

La otra gran inquietud que tiene el argentino es la falta de puntería de Luis Suárez, quien ha convertido tan solo tres goles en los últimos diez partidos. Ha quedado claro que el uruguayo es uno de los jugadores mas desequilibrantes del plantel y el mas decisivo de toda La Liga.

De los 66 puntos que tiene el Atlético Madrid en el torneo, 30 han sido gracias a Suárez y sus goles importantes. Por suerte para él, en el día de ayer logró romper una mala racha y convirtió el gol del triunfo frente al Alavés, impactando un fuerte y contundente cabezazo al lado del palo.

Otro grave problema y gran influyente en la sequía goleadora de Luis Suárez es la poca generación de juego que tiene en esta temporada. Nunca se caracterizó por generar demasiadas ocasiones de gol por encuentro, pero hace mucho tiempo que le cuesta destrabar partidos ante rivales mas débiles, algo inusual teniendo en cuenta los jugadores que tiene.

Este último tiempo ha quedado claro que la mayoría de las oportunidades de gol que genera son gracias a Carrasco, el belga es el jugador mas desequilibrante y mejor socio de Suárez en el Colchonero, dejando atrás a Marcos Llorente, quien ha tenido un fuerte bajón futbolístico y no logra recuperar el nivel mostrado en sus inicios.

Dos triunfos en los últimos cinco encuentros en el Wanda Metropolitano, otra gran falla de una temporada atípica. El Atlético se caracterizó siempre por ser contundente de local, sin piedad por sus rivales, sea cual sea el mismo y en cualquier competición. Derrotando gigantes como el Bayern Münich y el propio Barcelona.

La quinta y última inquietud del Colchonero, especialmente de Simeone, es la cantidad de jugadores con cuatro amarillas que tiene, Mario Hermoso, José María Giménez, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia y Luis Suárez. Sumado a Carrasco, quien llegó a la quinta amonestación y se perderá el próximo encuentro.

La preocupación del argentino es recibir varias amarillas al mismo tiempo y perder a medio equipo junto, algo que sería catastrófico a esta altura de la temporada. Cinco inquietudes que no dejan dormir tranquilo al entrenador y preocupan a todos los simpatizantes de la institución. Al mismo tiempo deberán encontrar una solución de forma rápida, caso contrario podrían perder una Liga que estaba prácticamente ganada, generando una gran decepción en todo el club.

 


Más noticias