Entrenadores

La lista negra de Zinedine Zidane en Real Madrid

Por Tomás Valle

El entrenador comienza a planificar la próxima temporada y ya sabe a que futbolistas no tendrá en cuenta.

El entrenador comienza a planificar la próxima temporada y ya sabe a que futbolistas no tendrá en cuenta.

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid atraviesa un impresionante presente, en el cual se encuentra clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siendo el único equipo español en lograrlo (Barcelona y Atlético Madrid quedaron eliminados en octavos de final) y ha recuperado mucho terreno en La Liga de España, ubicándose a tan solo 6 puntos del líder.

El Merengue ha encontrado un funcionamiento colectivo muy eficaz, en el que sus mejores exponentes han sido Karim Benzema y Thibaut Courtois. El francés es el goleador del plantel, además de ser el gran generador de juego, mientras que el belga es una muralla en el arco, parando todo lo que le tiran, siendo casi imbatible.

Sin embargo, mas allá del buen momento que vive el equipo, Zinedine Zidane ya planifica lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene. En la que se espera una verdadera revolución, con las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland, entre otros.

Para poder comprar todos los jugadores que pretende Florentino Pérez, el club deberá ajustar su economía y eso significa vender a varios futbolistas. El entrenador francés ya trabaja en ello y está planificando una “lista negra” para presentarle al presidente de la institución.

El primer nombre que aparecería sería el de Gareth Bale, obvio por cualquier lado desde el que se lo mire, ya que el galés no tiene una buena relación con el director técnico y, además, tiene uno de los sueldos mas altos del club y de todo el mundo.

Bale se encuentra a préstamo en el Tottenham, donde viene teniendo un muy buen rendimiento, por lo que podrían solicitar una nueva cesión o negociar con el conjunto Blanco por una compra definitiva. El Merengue no aceptaría menos de 70 millones de euros por él, un número bastante elevado y difícil de abonar hoy en día.

Marcelo sería otra fija para abandonar el club, el brasilero casi no tiene minutos de juego y estaría pensando en abandonar la institución en el siguiente mercado de pases. Esa situación, sumado al posible retorno de Sergio Reguilón y el gran presente de Ferland Mendy harían que su salida fuera mas que segura.

El lateral es un histórico caudillo de Zidane, por lo que su partida sería muy dolorosa, pero al mismo tiempo necesaria para liberar espacio salarial y conseguir dinero extra de cara a la ventana de transferencias que se avecina.

El mediocampista Isco Alarcón también tendría los días contados en el Real Madrid, su rendimiento ha ido en declive en el último tiempo, por lo que el entrenador podría desistir de sus servicios sin ningún tipo de inconveniente.

Además de que recibiría una importante suma de dinero por su traspaso, ya que el presidente de la institución no aceptaría menos de 40 millones de euros para dejarlo ir. Una suma que le vendría muy bien para ir en búsqueda de los futbolistas que tiene en mente incorporar.

Mientras que la gran sorpresa en la lista de Zidane estaría en el mediocampo, ya que parece que podría estar incluido Luka Modric. El croata viene siendo uno de los mejores futbolistas del Madrid durante este último año y uno de los mayores responsables de la mejora en el funcionamiento del plantel.

El mayor problema para su continuidad sería la edad del croata, ya que se encuentra en los últimos años de su carrera y podría comenzar a sufrir varias lesiones recurrentes debido a ello. Algo que sería muy contraproducente para el conjunto Blanco y todas las competiciones que tendría por delante.

Sin dudas una decisión mas que importante la que deberá tomar Zidane, ya que los nombres que integren esa lista abandonarán la institución Merengue. Habrá que esperar a que llegue el mercado de transferencias para saber que nombres integran definitivamente ese papel que le entregará a Florentino Pérez.


Más noticias