Entrenadores

Josep Guardiola bendijo a Sergio Agüero para su llegada al FC Barcelona

Por Tomás Valle

El técnico español se rindió en elogios hacia Agüero.

El técnico español se rindió en elogios hacia Agüero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya confirmada la noticia de que Sergio Agüero no continuará su carrera en el Manchester City y con los rumores de una posible llegada al FC Barcelona más latentes que nunca, Pep Guardiola habló acerca de su salida y de su futuro en una entrevista con ESPN Brasil.

Guardiola comenzó elogiando al Kun y poniéndolo a la altura de los dos máximos jugadores argentinos del mundo: "Les diría que los números de Agüero hablan por sí solos... Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos".

Además explicó que "Cuando tienes este fuego interno, como lo hace Agüero, a menudo ganas partidos solo. ¡Ha jugado más de 380 partidos y anotó más de 250 goles en esta liga tan, tan dura, en el transcurso de una década!", dando mucho crédito al trabajo realizado por Agüero en el club.

Cabe destacar que Kun Agüero termina su vínculo con Manchester City, club en el que estuvo 10 años y se convirtió en goleador histórico de la institución al festejar 257 goles en 384 partidos disputados con la camiseta del City. "Agüero es una persona extraordinaria, y aún nos queda mes y medio para ganar más cosas y ayudarlo a marcar goles", explicó acerca de sus últimos días y dejó una frase que ilusiona en el futuro del equipo inglés.

"Agüero, junto con Joe Hart, Kompany, David Silva y otros jugadores, tomó este club en un lugar y lo puso en otro nivel. Y nosotros, que llegamos después, encontramos esto: un club mucho mejor. Ahora, tenemos que intentarlo. Para mantener este legado, para que todo el que venga después se lleve el club en el mejor lugar posible", explicó Pep Guardiola dejando buenas sensaciones a futuro.

 


Más noticias