Entrenadores

El récord de Zinedine Zidane que será destrozado por un futbolista de Juventus

El técnico del Real Madrid tiene un récord que puede ser destrozado por un sudamericano.

Por Tomás Valle

El técnico del Real Madrid tiene un récord que puede ser destrozado por un sudamericano.
El técnico del Real Madrid tiene un récord que puede ser destrozado por un sudamericano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane es uno de los mejores técnicos del mundo y claro está también de la historia del Real Madrid, y es que bajo su mando el club consiguió de manera consecutiva 3 UEFA Champions League y 3 Mundialitos, logrando una increíble hegemonía en una época en la que Barcelona tuvo uno de los mejores equipos de su historia.

Pero como jugador Zidane también supo ser de los mejores del mundo y su elegancia es aún recordada por los aficionados, un mediocampista ofensivo que sabía todos los tiempos de la cancha y sus compañeros, que brilló en el Merengue, Juventus y la selección de su país.

Es en la propia Juventus donde, como futbolista, posee un récord que pocos tienen en el club de Turín. Zinedine Zidane es el cuarto máximo asistidor histórico del club italiano con 52 asistencias y Juan Guillermo Cuadrado está a tan solo 2 de alcanzarlo en la tabla que completan Platini, Del Piero y Baggio.

Cabe destacar que Del Piero, quién está primero en la tabla ostenta 125 asistencias, luego le sigue Platini con 100 y se ubica tercero Roberto Baggio con 56, a quién Zidane quedó cerca de igualar en su etapa de futbolista. Cuadrado además juega en una posición mucho más retrasada que el resto de los mencionados.

El colombiano ha encontrado su lugar dentro del once como número 4, completando el lateral derecho de la defensa pero el juego de la Juve y su particpación en ataque le han valido lo suficiente para poder estar dentro de este Top five del cual estará más que orgulloso, y del que dentro de poco ascenderá de puesto.


Más noticias