Entrenadores

El plan que tiene Xavi Hernández para volver a convertir al FC Barcelona en el mejor equipo del mundo

El español ya tendría el visto bueno de casi todos los candidatos a presidente para convertirse en el nuevo entrenador del club.

Por Tomás Valle

El español ya tendría el visto bueno de casi todos los candidatos a presidente para convertirse en el nuevo entrenador del club.
El español ya tendría el visto bueno de casi todos los candidatos a presidente para convertirse en el nuevo entrenador del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona atraviesa un presente de mucha incertidumbre, mal deportivamente y con un problema económico muy grave debido a la mala gestión anterior. El futuro del club no es muy alentador y los inconvenientes podrían ir aumentando a medida que pase el tiempo, a menos que se tomen medidas claras y concisas.

Por esa razón es muy importante quien sea elegido como nuevo presidente de la institución, ya que será el encargado de comandar al club en los próximos años y quien tendrá la difícil tarea de reconstruir a un equipo dañado desde sus cimientos.

Josep María Bartomeu dejó un club muy golpeado, dividido dirigencialmente, peleado con sus futbolistas, con un entrenador visto de reojo y lleno de deudas que superarían los 1000 millones de euros y podrían llevar a desaparecer a la institución Culé tal y como se la conoce en la actualidad.

Quien tiene mas chances de ser elegido es Joan Laporta, el ex presidente de Barcelona fue el que mas firmas juntó y llega como el máximo candidato a ganar las elecciones. Crítico desde el comienzo con la gestión de Bartomeu, dice que tiene la llave para sacar de este lío al club y devolverlo a los primeros planos de Europa.

Su primera gran tarea será la de convencer a Lionel Messi de continuar con la camiseta Azulgrana, una tarea que dice tener resuelta, debido a que considera que es el único que cumplió con todo lo que le prometió al argentino: “Siempre que le prometí algo a Leo, cumplí. Por eso considero que mi palabra con él tiene valor”.

Un guiño del capitán actual del equipo hacia el ex presidente es haber dicho que esperará hasta que finalice la temporada para tomar una decisión y no se apresurará a firmar con un club antes de que haya nuevo presidente. En el caso de que logre convencerlo, su primer labor como mandamás estará cumplida.

Luego vendrá la difícil tarea de reconstruir a la institución deportivamente y económicamente. Ambas van de la mano ya que sin una buena economía no se puede tener un plantel competitivo y sin logros deportivos no se pueden vender jugadores en un alto valor, ni atraer sponsors de mayor nivel.

Por ese motivo, es clave quien se encargue del primer equipo, y quien tendría todas las chances de hacerse cargo sería Xavi Hernández. El ex mediocampista español es el elegido por varios candidatos para hacerse cargo del plantel y Laporta no querría ser la excepción. Le daría total libertad para hacer lo que le parezca con la plantilla.

La primera decisión que tendría decidida el ex compañero de Messi sería la de volver a confiar ciegamente en La Masía y solo incorporar jugadores de primer nivel que le brinden un salto de calidad importante al plantel, para cubrir agujeros o apuestas a futuro estará la cantera del club.

Lo segundo que planearía hacer es hablar personalmente con Lionel Messi para contarle sobre su proyecto y convencerlo para que sea parte importante de él. Sería el encargado de guiar a los jóvenes en un camino de reconstrucción para volver a ser el temido equipo que lograron ser entre los años 2008 y 2015.

Luego realizaría una depuración completa de la plantilla, jugadores como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Martín Braithwaite no entrarían en sus planes por lo que le pediría a Laporta que los venda para poder conseguir dinero fresco con el cual abordar algún fichaje de renombre.

Al mismo tiempo, iría en búsqueda de dos puestos para reforzar el plantel, un delantero centro y un extremo que pueda jugar por ambas bandas. Sin nombres propios pero con una idea clara, Xavi ya planea lo que sería su equipo si estuviera a cargo.

La idea del entrenador es volver a la formación que mas alegrías le dio a Barcelona en toda su historia, la recordada 4-3-3. A la vez, pretende que las inferiores del club adopten el mismo sistema de juego para que cuando los juveniles pasen al primer equipo ya estén acostumbrados a esa manera de jugar.

El Camp Nou espera por Xavi Hernández, el hijo de la casa que busca volver para devolverle al club toda la gloria perdida en los últimos años, por culpa de malas gestiones y egos que se sobrepusieron por sobre los intereses del Barcelona, algo que nunca en la historia puede volver a ocurrir.


Más noticias