Entrenadores

El impresionante e impactante once que podría armar el Real Madrid con los jugadores descartados por Zinedine Zidane

El entrenador francés dejó de lado a varias estrellas y no les brindó oportunidad de brillar en el Merengue.

Por Tomás Valle

El entrenador francés dejó de lado a varias estrellas y no les brindó oportunidad de brillar en el Merengue.
El entrenador francés dejó de lado a varias estrellas y no les brindó oportunidad de brillar en el Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid vive un presente deportivo bastante complicado, alejado del primer puesto de La Liga de España y con un duelo complicado por los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Atalanta. Motivo por el cual, el club tiene pensado realizar una fuerte renovación a partir de la próxima temporada.

Una revolución que podría llevarse puesto al entrenador Zinedine Zidane, ya que Florentino Pérez le comunicó que si no consigue algún título a lo largo de la temporada deberá abandonar el banquillo del Merengue. Por lo que se encuentra obligado a ganar el torneo local o la Champions League.

Al mismo tiempo, se irían varios futbolistas de avanzada edad y llegarían varios jóvenes para generar una rebaja en la edad de la plantilla, que se encuentra avejentada luego de varios años de gloria. Una renovación que se fue posponiendo y debe realizarse si o si en esta delicada situación que le toca vivir al mundo.

Una renovación que se ve obligada a hacer el club, debido a los descartes hechos por el entrenador francés en los últimos años. Quien prefirió seguir con la experiencia demostrada por sus futbolistas de confianza y no con las jóvenes estrellas que pedían lugar en el primer equipo del Madrid.

Tantos son los jugadores que fue descartando Zidane a lo largo de los años que podría armar un equipo de cero. En el arco se ubicaría Belman, uno de los mejores porteros que sacó en el último tiempo y que permanece cedido en el Fuenlabrada para tomar minutos de rodaje y estar listo cuando le toque ser el reemplazante de Thibaut Courtois en el arco del Merengue.

En cuanto a la defensa, podría armarse una de lujo. Por la banda izquierda se ubica Theo Hernández, una de las mayores promesas del mundo y, al mismo tiempo, uno de los mejores en su puesto actualmente. Por la banda derecha Achraf, quien demuestra tener una velocidad sin precedentes, lo que le permite recuperarse rápidamente cuando es superado, por lo que nunca pierde la posición y siempre está bien parado.

Mientras que en la zaga central se ubicarían Sergio Reguilón y Vallejo, el jugador del Tottenham puede jugar tanto de lateral como de marcador central, lo que le da el plus de ser polifuncional y ubicarse donde el equipo lo necesite. Y por el lado de Vallejo, es una de las mayores promesas que tiene el club y uno de los futuros líderes del equipo.

Ya en el centro del campo de juego se encuentran las bombas mas explosivas, el francés ha rechazado jugadores que son estrellas de los mejores clubes del mundo actualmente. El nombre mas resonante es, sin ninguna duda, el de Marcos Llorente, el español se volvió uno de los pilares del Atlético Madrid puntero de La Liga y una fija en las citaciones de Luis Enrique para la Selección de España.

Donny Van de Beek también fue descartado por el actual entrenador del Real Madrid antes de llegar al Ajax y llamar la atención del Manchester United, quienes pagaron mas de 40 millones de euros para quedarse con sus servicios. Actualmente es un habitual titular en el conjunto inglés y no planea cambiar de aire por el momento.

Por último, se encuentra Dani Ceballos, el español fue cedido en dos oportunidades continuas al Arsenal de Inglaterra, debido a que Zidane no pensaba darle muchos minutos de juego. Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde y Luka Modric tienen toda la confianza del entrenador, por lo que Ceballos debió buscar continuidad en otro lado.

Y en la delantera, también hay tres futbolistas de demasiado peso. En primer lugar, como extremo izquierdo de ubica Gareth Bale, el galés supo tener una buena relación con el entrenador en su paso anterior por el club, pero desde la vuelta al banquillo de Zidane tuvo muchos inconvenientes que lo llevaron a pelearse de muy mala manera y lo obligaron a abandonar el club.

Por el centro, Luka Jovic, el delantero serbio llegó por expreso pedido suyo pero nunca pudo adaptarse a La Liga de España y terminó volviendo a la Bundesliga, donde actualmente goza de un buen presente. Y por la banda derecha, un poco mas retrasado, James Rodríguez, el colombiano tuvo fuertes entredichos con el francés por la falta de minutos que tenía, motivo por el cual decidió irse de la institución Blanca.

Sin dudas, un equipo que estaría en condiciones de pelear de igual a igual frente a cualquier plantel del mundo y sería capaz de conseguir cualquier título que se proponga, ya que todos los nombres antes dichos son de primer nivel y serían titulares en cualquier club del mundo.


Más noticias