Entrenadores

El análisis de Diego Simeone tras la dura derrota del Atlético de Madrid que complica sus chanches en LaLiga

Diego Simeone analizó la derrota de su equipo.

Por Tomás Valle

Diego Simeone analizó la derrota de su equipo.
Diego Simeone analizó la derrota de su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid sufrió una dura derrota por 1 a 0 frente al Sevilla que lo complica en LaLiga, el conjunto de Diego Simeone ha perdido su excelente andar en el certamen y viene trastabillando hace algún tiempo de manera constante por lo que corre serio peligro de perder el título. en este sentido, el técnico habló en conferencia de prensa.

En primer lugar, analizó el encuentro y dijo que "Hablamos de lo que se vio. Un Sevilla que empezó muy bien. Asociación, dinámica de juego. Control absoluto, pero sin ocasiones. Gran parada de Oblak en el penalti. Si haces un cambio en el minuto 30 es porque te has equivocado y hay que buscar otra cosa. En el segundo tiempo el equipo mejoró, apareció el gol suyo. Tuvimos la de Mario, la de Hermoso. No pudimos tener la contundencia, pero aceptamos que en el primer tiempo el entrenador no hizo lo que debería para estar bien".

Sobre la crisis sufrida en el último tiempo explicó: "Hay que seguir trabajando, subir la intensidad, que es lo que nos generó tener más recursos a partir del talento. Buscar en esta semana, aunque habrá algunos que no podrán jugar con el Betis. Seguir preparando el partido. No me mueve nada, pero hay que aceptar esos registros negativos".

Pero esto no fue todo, y le restó importancia al mal momento "El campeonato español es duro hasta el final en todas las peleas. Con sólo dos equipos, con alguna participación nuestra como en 2014 o 2017. Pero siempre es cosa de dos. Ahora estamos compitiendo, en los últimos tiempos más para mal que para bien. Tenemos que encontrar para que los chicos estén como en buena parte de la temporada".

Por otro lado, explicó que se trata de nerviosismo en el plantel, pero tampoco fue contundente para con los motivos del mal andar del último tiempo: "No, no pasa por el nerviosismo. Para por poder jugar mejor, ser un bloque fuerte. No creo que sea por nerviosismo" y se enojó ante la alusión a que estaba cabizbajo: "A ver, no sé cómo esperaba que esté tras una derrota. Estoy seguro, sé el camino y no le tengo miedo a nada".

Para terminar, fue consultado por el tema del momento acerca de Lucas Torreira y si su situación y la de algunos otros puede ser explicación de este pasar: "No buscamos excusas en las bajas a partir de los que no están. No lo serán mientras yo esté en el equipo. Apareció lo de la madre. Lucas hasta que termine la temporada le tenemos en consideración, pero le tenemos respeto".

 


Más noticias