Eliminatorias Qatar 2022

España vs Georgia: dónde, cuándo, y por qué canal ver el partido

La selección de fútbol de España se enfrentará al equipo georgiano por la eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un partido tranquilo en la previa, pero que siempre suele generar lindas sensaciones para ambos.

La selección de fútbol de España va por todo frente a Georgia en busca de la clasificación al mundial de Qatar 2022
La selección de fútbol de España va por todo frente a Georgia en busca de la clasificación al mundial de Qatar 2022

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior. Por lo que sin duda será un partidazo en el que los dos intentarán buscar una plaza para clasificarse al próximo mundial en diciembre de 2022.

España y Georgia, ambos encuadrados en el Grupo B, se enfrentan hoy domingo 5 de septiembre a las 18:00 hora peninsular española, en el Boris Paichadze Erovmuli Stadioni de Tiblisi, en el segundo partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Se podrá ver en directo en el canal La1 de TVE.

Será la cuarta vez en que ambos combinados se vean las caras, con precedentes en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y un amistoso en 2016. El saldo es de dos triunfos para los españoles y otro para los georgianos. ¿Aumentará su racha España o Georgia igualara el historial?

La selección de fútbol de España llega necesitada. El pinchazo en casa ante Grecia en la primera jornada no le permite errar más. Por su parte Georgia se estrena en casa después de que hace unos días cayera en su visita a Suecia marcador ajustado ante uno de los equipos importantes del grupo con lo que el duelo de hoy se antoja competido y más en su casa.

Se complica el camino de la selección de fútbol de España tras perder con Suecia

Qatar queda un poquito más lejos y esa no es buena señal. Todo lo contrario. España aterrizó en Solna con la etiqueta de que nunca había ganado en Suecia y con esa misma etiqueta regresa a Las Rozas. La clasificación directa al Mundial 2022 se ha complicado seriamente. Hay que ganar o ganar.

España está contra las cuerdas en su intento de lograr la plaza directa del Grupo B que da acceso al Mundial de Catar 2022. Suecia se sitúa líder con su victoria y la Roja debe ganar todos los partidos que restan, además de esperar un pinchazo nórdico, para arrebatar el liderato.

Cuándo fue la última vez que la Selección de fútbol de España no se clasificó para el Mundial de fútbol

España es una de las pocas selecciones del mundo que ha sido capaz de ganar un Mundial y es uno de los países que más veces ha disputado la gran cita del fútbol. La última vez que nuestra selección de fútbol no se clasificó fue hace 47 años en el mundial de Alemania 1974.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias