Copas

UEFA Champions League: La Previa de Atlético Madrid vs Liverpool

Por Tomás Valle

El Colchonero pondrá tercera  para su participación en la UEFA Champions League, ante el líder de su grupo, el poderoso Liverpool. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo B de la UEFA Champions League.

El Colchonero pondrá tercera  para su participación en la UEFA Champions League, ante el líder de su grupo, el poderoso Liverpool. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo B de la UEFA Champions League.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Madrid de Diego Simeone está sumergido en el grupo más duro de todos los que posee la presente edición del UEFA Champions League. Luego de su empate sin goles en el Wanda Metropolitano, en lo que fue su debut en el certamen (0-0 ante el Porto), el Colchonero pudo rescatar una valiosísima victoria en la visita de riesgo a Italia para medirse con un equipo con enorme tradición copera como el Milan. Lo venció en San Ciro por 2-1 con el gol agónico de Luis Suárez, de penal.

 

Atlético Madrid y Liverpool se enfrentaron por última vez en los octavos de final de la Champions League 2019-20, y los españoles ganaron ambos partidos, 1-0 en casa y 2-3 fuera en la prórroga.  Por otra parte, el Liverpool no ha podido ganar ninguno de sus cuatro partidos de la UEFA Champions League contra los Colchoneros(2E 2D), solo se ha enfrentado tantas veces al Basilea (también cuatro) sin ganar en su historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

 

El Liverpool ha perdido seis de sus últimos siete partidos europeos de la UEFA como visitante en suelo español, el restante fue empate,  desde que derrotó al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09. La última victoria de los Reds en España fue contra otros rivales ingleses, 2-0 ante el Tottenham en la final de la Champions League de 2019 en el estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano.

 

El Atlético Madrid no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en casa en la UEFA Champions League, con un saldo de 3 empates y una derrota. Su racha más larga sin victoria como local en la competición (también cuatro en diciembre de 2009). Solo ha marcado una vez con 45 remates en esta racha y con un promedio  total de 4.4, por lo que ha anotado 3.4 goles menos de lo esperado.

 

Cuáles son las chances de Atlético Madrid vs Liverpool

En este Grupo B de la UEFA Champions League 2021/2022, el Liverpool y el Atlético Madrid son dos candidatos importantes para clasificarse para los octavos de final de esta importante competición.

Completan el grupo dos instituciones de enorme relieve internacional como lo son, el  Milan italiano (que no pudo hacer pie en el arranque, acumula dos derrotas) y el Porto (el equipo de Portugal sumó una unidad, producto del empate sin goles ante los Colchoneros en el Wanda Metropolitano). Por lo que los detalles podrán definir la clasificación

 

Dónde se puede ver Atlético Madrid vs Liverpool

El partido Atlético Madrid vs Liverpool se llevará a cabo este martes 19 de octubre, en el Estadio Wanda Metropolitano, por la fecha 3 del Grupo B de la UEFA Champions League. En España dará inicio a las 21:00 por Movistar Liga de Campeones, Movistar Liga de Campeones 2 y LaLiga TV Bar.


Más noticias