Copas

Messi y un récord que todavía Cristiano Ronaldo no puede robarle en Champions League

Por Tomás Valle

El astro argentino se anotó con un doblete para dar vuelta el encuentro ante el Leipzig, en condición de local. Para beneplácito de Florentino Pérez, Mbappé volvió a ser determinante y Messi marco de una manera particular.

El astro argentino se anotó con un doblete para dar vuelta el encuentro ante el Leipzig, en condición de local. Para beneplácito de Florentino Pérez, Mbappé volvió a ser determinante y Messi marco de una manera particular.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions Leaguem el PSG ganó un partido que se le había complicado bastante ante el elenco aleman del Leipzig. Con un gol de Mbappé, en el balance fue el jugador más desequilibrante del encuentro, y dos de Messi.El equipo de Pochettino tuvo un desempeño irregular.

 

El entrenador argentino deberá ajustar mucho del funcionamiento defensivo de su formación, ya que es demasiada amplia la diferencia entre cómo se desempeña defensivamente y en ofensiva. Y en la noche del Parque de los Príncipes ante el equipo germano se volvió a ver muho de eso. El primer tiempo fue el mejor reflejo de las dos caras que presenta el París Saint-Germain.

 

Con un Mbappé incontrolable y con el teutón Draxler como principal asociado, el equipo del Pochettino encabezó cada ataque. Cuando el internacional francés tiene espacios es imposible de detener, es una tromba. De hecho eso fue lo que pasó en la jugada que abrió el marcador. A los 9 minutos, tras una salida en velocidad que inició con Messi en la puerta del área propia, el argentino le dio continuidad en el juego a Draxler. El alemán abrió con inteligencia y Mbappé cambió por gol todo lo generado previamente con una definición letal hamacándose ante un defensor desesperado que no sabía cuál sector cubrir.

 

Luego llegaría el empate parcial, que fue con una jugada que podría imaginarse más en el París Saint-Germain que en el elenco visitante:. Todo comenzó con Silva que, como volante derecho , tocó al medio para Nkunku y fue a buscar. la devolución El futbolista galo extendió a la otra banda para la trepada de Angeliño, que mandó un centro precioso al medio y apareció Silva para coronar un golazo.

 

Cuando Leipzig lograba salir en velocidad, llegaba a fondo. Otra vez fue Angeliño la carta por por el secto izquierdo, con un pase perfecto al corazón del área. Entró Mukiele a la carrera y puso el 2-1. Mbappé redondeó un encuentro superlativo con el pase exacto en la jugada del empate parcial Messi entró de 9, definió de primera y Péter Gulácsi logró desviar la pelota, el esférico dio en el palo y cayó en los pies del ainternacional argentino, servida para empujarla y subir la confianza de cara al cierre.

 

Cinco minutos después otra vez el atacante francés Mbappé forzó el mano a mano, Mohamed Simakan le hizo un penal muy inocente y Messi la picó desde los doce pasos para dar vuelta la historia. Con el doblete del astro argentino, llevó la cuenta personal a 74 goles en fases de grupo. Todo un récord para el rosarino, que lleva en esa instancia cinco más que Cristiano Ronaldo..

 

 

 


Más noticias