Copas

Las dos cartas de Manchester United para convencer a Zidane y echar a Solskjaer

Por Tomás Valle

Según la prensa británica, en Manchester United siguen pensando en la sucesión de Ole Gunnar Solskjaer, cada vez más cuestionado en el banquillo. Razones para contratar a Zinedine Zidane. 

Según la prensa británica, en Manchester United siguen pensando en la sucesión de Ole Gunnar Solskjaer, cada vez más cuestionado en el banquillo. Razones para contratar a Zinedine Zidane. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester United está en llamas y su temporada es bastante diferente a lo proyectado desde lo previo, máxime cuando se confirmó el retorno de Cristiano Ronaldo a la franquicia británica. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los Red Devils, está en su cargo pendiendo de un hilo y su continuidad en el banquillo del Manchester United es una incógnita.

 

El entrenador noruego está en el centro de las críticas por sus malos resultados y por no saber exprimir el potencial de una plantilla que fue pensada para luchar por los título y que tuvo para ello una inversión multimillonaria. Hoy, la amenaza de una posible destitución del técnico sigue flotando sobre Old Trafford.

 

El tiempo le está  jugando en contra a la franquicia británica. El anuncio del Tottenham sobre la contratación del entrenador Antonio Conte, le ha reducido las opciones de posibles sucesores del noruego al United. En ese sentido la opción más fuerte es la de contratar a Zinedine Zidane, el extécnico del Real Madrid.

 

El francés, quien sueña ser el sucesor de Didier Deschamps luego de la Copa del Mundo Qatar 2022 (luego del Mundial el seleccionador galo dejará el cargo), no consideraría incorporarse a las funciones inmediatamente, aunque si accedería hacerlo en el mercado del verano. Para convencer al extrenador merengue, en Inglaterra tienen dos ganchos.

 

Las fuentes consultadas en en Old Trafford sostienen que dos jugadores de la plantilla podrían convencer a Zidane del proyecto del Manchester United al técnico francés. Se trata de Raphael Varane y Cristiano Ronaldo. El defensor francés y el atacante luso mantienen una excelente reación con Zidane y podrían ser una ayuda en la misión de convencerlo de abordar el banquillo rojo. 


Más noticias