Copas

La razón por la que Atlético Madrid vs. Liverpool es un partido muy especial para Simeone

PAra Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, el choque ante Liverpool no solo representa una gran oportunidad de encaminar su clasificación. También marca la chance de prevalecer en su idea por razones muy particulares.

Klopp y Diego Simeone volverán a verse las caras luego de la eliminación del Liverpool a manos de un Atlético Madrid muy criticado poe el entrnador alemán.
Klopp y Diego Simeone volverán a verse las caras luego de la eliminación del Liverpool a manos de un Atlético Madrid muy criticado poe el entrnador alemán.

El encuentro entre Liverpool y Atlético Madrid tiene mil aristas para analizar, una de ellas tiene que ver con el choque de estilos entre lo que muestra habitualmente el equipo del Jürgen Klopp y el colchonero de Diego Simeone. Y es que mientras el entrenador alemánpredica un fútbol de posesión y ataque directo el del argentino se basa en lo granítico, en el músculo y en un sistema que asfixia al rival.

Fue lo que sucedió en la última eliminatoria entre ambos de hecho, en la cual el vencedor fue el equipo español. Y que, en definitiva, le provocó varias críticas sobre cómo encara los partidos su Atlético Madrid al propio Diego Simeone. Incluso muchas de ellas provinieron desde el propio entrenador de los diablos del Reino Unido en aquel momento.

Precisamente respecto a aquellas críticas se refirió el entrenador alemán de la franquicia inglesa al expresar "creo que lo dije después de la vuelta, estaba enfadado, decepcionado sobre muchas cosas y nos teníamos que centrar en el fútbol en extrañas circunstancias. Son muy buenos y se defendieron con todo" comentó Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro con el Colchonero.

El entrenador germano, más allá de no coincidir en las formas que maneja el técnico argentino, aclaró "no podría respetar más lo que hacen. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente. Pero ellos han tenido mucho éxito así". Lo que demuestra lo especial que es el partido para un Simeone que quiere repetir la prevalencia de su idea por sobre la de un crítico de su estilo

Más allá de la cuestión del estilo de juego expresado por el Atlético Madrid, Klopp fue bastante autocrítico respecto a lo que pasó en aquella serie y cree que su equipo tomó nota del antecedente "no jugamos bien en Madrid aquella vez, pero aprendimos mucho de aquellos dos partidos. El Atlético ha cambiado a algunos jugadores, pero no se ha debilitado", cerró

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias