Copas

La Selección de España y un terrible dato que podría dejarla afuera del Mundial de Qatar de 2022

Comenzar la competición empatando fue lo peor que le pudo ocurrir al seleccionado que comanda Luis Enrique.

Por Tomás Valle

12/04/2021, 12:42 PM

Comenzar la competición empatando fue lo peor que le pudo ocurrir al seleccionado que comanda Luis Enrique.

España empató 1-1 con Grecia en el inicio de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar de 2022, con un gol de Álvaro Morata, uno de los futbolistas predilectos de Luis Enrique desde que es el seleccionador de dicha nación. Un resultado que no era el esperado por todos, debido a que se pronosticaba un rotundo triunfo por parte de la Furia Roja.

Sin embargo, mas allá de los dos puntos perdidos por parte de la selección española, hay un dato que preocupa a todos los simpatizantes. Ocurre que la última vez que empató en un inicio de Eliminatorias fue en 1972 frente a Yugoslavia por 2-2, y esa justamente fue la última Copa del Mundo a la que no clasificó.

Un dato para nada alentador, pero de la mano de Luis Enrique y un grupo impresionante de futbolistas intentarán cambiar ese último mal recuerdo de los españoles. Y buscarán seguir por el mismo sendero que en los últimos años, donde España se convirtió en gran animadora de los Mundiales.

El empate duele mas que nada por como se dio el partido, debido a que los griegos no demostraron nada y se llevaron un punto de la galera. Además, Suecia, su máximo competidor en el grupo, logró un triunfo rotundo frente a Georgia de la mano de un Zlatan Ibrahimovic implacable.

Sin dudas, una tarea difícil la que tendrá Luis Enrique por delante para lograr clasificar a España al siguiente Mundial. Ya que a pesar de tener uno de los planteles mas largos del mundo en cuanto a variedad de futbolistas, le será muy difícil lograr uno de los pasajes a la siguiente Copa del Mundo ya que en frente tiene a una Suecia envalentonada por la vuelta de uno de los mejores jugadores de toda su historia.

 

Temas


Más noticias