Copas

El rival mas probable de Real Madrid en octavos de Champions según los números

Por Tomás Valle

De cara al sorteo de octavos, las matemáticas dicen que el rival más probable del Real Madrid será el Chelsea. Según los expertos en estadística, hay un 32% de posibilidades de que se produzca ese enfrentamiento que bajaría a un 28% si el Villarreal no gana al Atalanta. 

De cara al sorteo de octavos, las matemáticas dicen que el rival más probable del Real Madrid será el Chelsea. Según los expertos en estadística, hay un 32% de posibilidades de que se produzca ese enfrentamiento que bajaría a un 28% si el Villarreal no gana al Atalanta. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene una de las instancias más importantes para definir lo que será el próximo semestre para los 16 equipos más importantes de Europa hoy. se trata del sorteo de las llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League. Para ello se dispondrán dos bombos. Uno con los ocho mejores equipos de cada uno de los 8 grupos que participaron de esa fase. En el restante, aquellos equipos que salieron en el segundo lugar en dicha fase. Y se cruzarán allí mismo. Las previsiones matemáticas hicieron sus apuestas.

 

De todos estos equipos, se realizaron diferentes cálculos matemáticos teniendo en cuenta variantes y posibilidades. Las mismas arrojaron que el rival más probable del Real Madrid será el Chelsea. Según los expertos en estadística, hay un 32% de posibilidades de que se produzca ese duelo entre la institución de la capital española y el equipo que defiende la Copa (obtenida en la anterior edición de la Champions) que bajaría a un 28% si el Villarreal no gana al Atalanta. 

Siguiendo el razonamiento matemático, las probabilidades apuntan primero al Chelsea y después al PSG como los rivales más probables para el Real Madrid en los octavos de la Champions. El equipo blue ya eliminó al Real Madrid en la pasada edición de la Champions. Fue en semifinales y los blancos no pudieron hacer nada ante el equipo que acabaría ganando la competición. Y si los merengues se enfrentan al PSG, será el encuentro del morbo, teniendo encuenta que del otro lado estará Sergio Ramos, ni más ni menos.

 

Cuáles son todos los rivales probables de Real Madrid en octavos de final de Champions

 

Este próximo lunes,13 de diciembre, se sortean los octavos de final de la UEFA Champions League, el mismo se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El Real Madrid estará en el bombo de los que han acabado la fase de grupos como primeros. A falta de que se juegue el Atalanta-Villarrreal, al equipo blanco le pueden tocar dentro del lote de posibles rivales el París Saint-Germain, Sporting de Portugal, Benfica también portugués, Salzburgo o Chelsea.


Más noticias