Copas

El Barcelona tendría asegurado a su primer refuerzo procedente de la Premier League

Un futbolista de la Premier League sería el primer refuerzo del Barca.

Por Tomás Valle

Un futbolista de la Premier League sería el primer refuerzo del Barca.
Un futbolista de la Premier League sería el primer refuerzo del Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona pasa un momento clave en su historia y Ronald Koeman sabe que debe moverse rápido si quiere mantenerse por algún buen tiempo en el equipo. Y es que ante la incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Messi el entrenador debe armar el equipo acorde al funcionamiento colectivo y no depender de la continuidad del 10.

Claro está que con Messi las cosas serían diferentes, pero su futuro no está asegurado ni siquiera con Joan Laporta al mando del club, por ello el entrenador debe tomar decisiones y no solo esperar la continuidad del astro argentino. En este sentido, ya tendría apalabrado a un futbolista que conoce muy bien.

Se trata Georginio Wijnaldum, el futbolista holandés que termina su vínculo con el Liverpool y tendría decidido marcharse debido a la gran competencia que tiene en su posición en el conjunto de Jurgen Klopp, en este sentido, Koeman se habría comunicado con el futbolista.

Cabe destacar que Wijnaldum y Koeman se conocen del seleccionado holandés y tiene una gran relación, pero por sobre todo el técnico confía en lo que el jugador puede brindarle tanto en lo defensivo como lo ofensivo, y es por ello que lo ha elegido para formar el mediocampo, un viejo deseo que ya hace un año estuvo a punto de ser posible.

Según asegura el Sunday Times en su edición de este domingo, el internacional holandés habría firmado un precontrato y se convertiría en la primer fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del club.


Más noticias