Copas

Cuantos millones lleva ganados Pep Guardiola y en qué gasta su fortuna

Por Tomás Valle

Pep Guardiola no solo es un fantástico entrenador, que ha revolucionado cuanto lugar ha dirigido, además es un gran generador de recursos económicos y se ha vuelto un empresario exitoso.

Pep Guardiola no solo es un fantástico entrenador, que ha revolucionado cuanto lugar ha dirigido, además es un gran generador de recursos económicos y se ha vuelto un empresario exitoso.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un elegido como jugador y un distinto como entrenador. Esa definición cuadra perfectamente en lo que representa Pep Guardiola para el planeta fútbol. Figura excluyente en las últimas dos décadas, con experiencias marcadas en FC Barcelona, Bayern Munich y el Manchester City, es un personaje que ha logrado trascender por títulos y rendimiento deportivo.

 

Su carrera como entrenador fue exponencialmente más grande (desde lo económico y deportivo) que su paso como jugador. A su enorme paso por Cataluña y Alemania,  el impulso que le dio al Manchester City para asentarse entre los grandes de la Premier de nuevo, así como a los propietarios de Emiratos Árabes Unidos, han servido para justificar que en sus arcas haya el dinero que hay.

 

En la época de su arribo a Manchester City, Pep se convirtió en uno de los mejores pagos entre sus colegas. Su primer vínculo con los Ciudadanos fue a cambio de 25 millones de euros anual, más bonus, Al momento de renovar con la franquicia inglesa, el catalán incrementó su patrimonio. El nuevo contrato  de Guardiola (firmado en noviembre del año pasado y con vigencia hasta mediados de 2023) elevó sus ingresos a más de 30 millones de euros por temporada, para el entrenador que puso al City en la elite europea. 

 

En Manchester cuenta con un restaurante, Tast, en plena King Street. Es una inversión que comparte con Ferran Soriano, director ejecutivo del City, y Txiki Begiristain, donde la comida tradicional catalana tiene bastante protagonismo. En las cocinas está Paco Pérez, un chef catalán que lidera varios restaurantes en España con estrellas Michelín.


Más noticias