Copas

Confirmado, Barcelona se consagra como el mejor equipo español, superando a Real Madrid

Los catalanes superan a su clásico rival en casi todos los torneos.  

Por Tomás Valle

Los catalanes superan a su clásico rival en casi todos los torneos.
 
Los catalanes superan a su clásico rival en casi todos los torneos.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de recibir todas malas noticias en los últimos días, Barcelona sonríe, ya que fue elegido como el mejor equipo español del siglo XXI, superando a su clásico rival Real Madrid y al Atlético de Madrid. El estudio fue realizado por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El análisis fue hecho por el investigador de fútbol José del Olmo, el mismo analiza la variación del rendimiento de los equipos españoles entre las temporadas 2000/2001 y 2019/2020. En dicho estudio, Barcelona supera al Real Madrid en todas las competiciones, menos en Champions League.

El equipo dirigido por Ronald Koeman actualmente alcanzó un total de 3465 puntos generales sumando todas las competiciones, dejando atrás a los dirigidos por Zidane, con 3347 puntos. Mas atrás en tercer lugar, aparece el Atlético de Madrid, comandado por Diego Simeone, con 2149 puntos.

Sin dudas, un mimo para el equipo de Lionel Messi, luego de tantas malas, una buena. Habrá que ver si los catalanes logran mantener el primer puesto en los años venideros o si el Madrid logra superarlos y hacerse con ese preciado premio.

 


Más noticias