Copas

Champions League: los 5 máximos goleadores de la competencia europea

Por Tomás Valle

Champions League: los 5 máximos goleadores de la competencia europea

Los últimos años han sido apasionantes para la Champions League. Ya que ha sido testigo de las luchas mas impresionantes entre los mejores futbolistas del planeta, llevándolos a romper varios récords.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions League es uno de los torneos mas importantes a nivel mundial y el mas reconocido a nivel europeo. Año tras año los equipos mas importantes del continente luchan por quedarse con la tan ansiada orejona y para convertirse en los reyes de la competición.

A continuación, los máximos goleadores de la Champions League. En primer lugar aparece Cristiano Ronaldo, quien ha marcado un total de 134 goles en tan solo 176 partidos. Una marca asombrosa y que será muy difícil de superar a lo largo de la historia. Quien tendría mas chances de hacerlo sería Messi.

El argentino lleva convertidos 120 goles en 149 partidos según informa uefa.com. Al tener menos edad que el portugués, aun le quedan varios años por delante para intentar superarlo. A menos que vaya a jugar a otro continente, aún le restan 4 o 5 años en el máximo nivel para intentar hacerlo. Messi, a diferencia de Cristiano Ronaldo ha brindado también 35 asistencias, contra 4 del portugués.

Mucho mas atrás aparece el ganador del último Balón de Oro, Robert Lewandowski, quien lleva hechos 73 goles. El polaco logró ubicarse en la tercera ubicación por sobre nombres muy importantes. Los tres primeros lugares son todos nombres de la actualidad, lo que deja en claro la gran competitividad que hubo en estos últimos 15 años.

El cuarto lugar lo comparten Raúl González y Benzema, quienes tienen ambos 71 goles. Posición que no compartirán por mucho tiempo mas, ya que el francés seguramente lo superará esta temporada cuando inicie la nueva competencia. Mas aun siendo el delantero del Real Madrid, siempre candidato a quedarse con la Champions League.

En la quinta ubicación, mucho mas atrás que el resto, se encuentra el nombre de Ruud Van Nistelrooy. El holandés marcó 56 goles, brillando con las camisetas del Manchester United y el Real Madrid. El centrodelantero tuvo el récord por un buen tiempo, hasta que aparecieron las bestias anteriormente mencionadas y lo superaron.

Volviendo a la comparación de Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino si supera al portugués en una importante marca de la Champions League. Es el máximo anotador de la competencia con un mismo equipo. Messi anotó sus 120 goles con la camiseta de FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo solo convirtió 105 de sus 134 goles vestido con los colores del Real Madrid, el resto se los divide entre Manchester United y Juventus.

 


Más noticias