Copas

Atlético Madrid vs. Liverpool: que jugadores vistieron ambas camisetas

El equipo del Cholo Simeone y el conjunto de Jürgen Klopp se enfrentan en una nueva jornada de la UEFA Champions League, en un duelo con una rica historia y varios futbolistas que vistieron ambas camisetas,

Por Tomás Valle

El equipo del Cholo Simeone y el conjunto de Jürgen Klopp se enfrentan en una nueva jornada de la UEFA Champions League, en un duelo con una rica historia y varios futbolistas que vistieron ambas camisetas,
El equipo del Cholo Simeone y el conjunto de Jürgen Klopp se enfrentan en una nueva jornada de la UEFA Champions League, en un duelo con una rica historia y varios futbolistas que vistieron ambas camisetas,
Síguenos enSíguenos en Google News

Son varios los futbolistas que se pueden contar que han registrado paso por el Liverpool y el Atlético Madrid, rivales en el su grupo de la UEFA Champions League en esta jornada tan especial. Repasaremos la trayectoria de algunos de ellos en sus pasos por el Colchonero de la capital española y también en los Diablos del fútbol británico,

 

Luis García

“El Atlético siempre tendrá un lugar en mi corazón porque mi temporada allí, la 02/03, me permitió subir al primer equipo del Barcelona la campaña siguiente, que era mi sueño cuando crecía y me gustó mucho volver allí en 2007. Sin embargo, por lo que pasó en el Liverpool, ganar la Champions League en 2005, y por la forma en que toda la ciudad nos trató a mí y a mi familia, siempre será mi equipo preferido”, comentó el internacional español hace poco sbre su paso por ambas instituciones.

 

Fernando Torres

El Niño, formado como futbolista desde categoría alevín en la cantera del Atlético Madrid, debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001 con 17 años, consiguiendo el ascenso la siguiente temporada a Primera División.Tras siete temporadas en las que fue capitán y referente del club colchonero, fue traspasado en 2007 al Liverpool por 36 millones de euros

 

Disputó tres temporadas y media con el club de Anfield, donde fue el máximo goleador del equipo en dos de ellas y conformando bajo la dirección de Rafa Benítez, en esa temporada alcanzó la cumbre de su rendimiento, lo que le valió ser incluido en el once ideal de FIFA (2008 y 2009), y resultando tercero en las votaciones a mejor jugador mundial de FIFA y del Balón de Oro en 2008.

 

Maxi Rodriguez

Al inicio de la temporada 2005-06, Maxi Rodríguez se mudó del Espanyol al Club Atlético de Madrid por un precio de transferencia de € 5.000.000, donde continuó mostrando el gran nivel demostrado en el equipo de Cataluña.

 

El 13 de enero de 2010, Maxi Rodríguez completó una transferencia libre al Liverpool, firmando un contrato de tres años y medio de duración. Rafael Benítez le describió como "cómodo con el balón, puede pasar y mantener la posesión. Es bueno entrando al área para marcar goles y es un buen rematador". Estuvo hasta el año 2012 cuando volvió a Newell´s Old Boys.

 

Florent Sinama-Pongolle

El internacional francés estuvo en las temporadas 2003 a 2006 en el Liverpool, donde había llegado desde el club galo Le Havre. Sinama indicó a su entrenador del Liverpool que podía jugar en el extranjero, y en la temporada 06/07 jugó en calidad de cedido por el Liverpool en el Real Club Recreativo de Huelva, donde empezó su periplo por el fútbol español.

 

Después de dos notorias temporadas en el Recreativo de Huelva, el 3 de julio de 2008 Sinama firmó por 4 temporadas con el Atlético de Madrid dejando de pertenecer a la entidad decana. En la 1ª temporada como rojiblanco marcó 4 goles en la 4 primeras jornadas de Liga aprovechando una lesión del delantero titular, Diego Forlán; luego no pudo hacer pie en el Colchonero. Fue traspasado al Sporting de Lisboa en ese mercado invernal por 8 millones de euros.

 

Emiliano Insúa

El 20 de abril de 2007 Insua debutó en el fútbol inglés contra el Portsmouth. Durante sus dos primeros años jugó principalmente con el equipo reserva con el que se proclamó campeón de la Premier Reserve League en 2008. Anotó su primer gol con el equipo inglés el 28 de octubre de 2009 ante el Arsenal FC.. En la franquicia británica estuvo hasta la temporada 2009-2010, cuando emigró al Galatasaray turco.

 

El 27 de enero de 2013 fue presentado oficialmente como jugador del Atlético de Madrid tras ser traspasado por 3.500.000 € por el Sporting de lisboa. En el Colchonero participó de los equipos campeones de la Copa del Rey ("013), LaLiga y la Supercopa de España (ambas en 2014).

 

 

 


Más noticias