Copa del Rey

Xavi y su obsesión, el hambre que busca satisfacer con el Barcelona

Por Tomás Valle

image-94146370-95cb-11ee-a4c1-56268b9071f4
image-94146370-95cb-11ee-a4c1-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene el quinto y último derbi de la temporada. El Barcelona ha sido el claro superador en tres de los cuatro y ha vuelto a recuperar la hegemonía en esta campaña. El equipo culé lleva un gran curso y quiere coronarlo con dos títulos, de los cuales Xavi no ganó ninguno aún como director técnico, sí se consagró en la Supercopa de España este año.

A pesar de haberse quedado con el 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, Xavi ha insistido en sacarse la etiqueta de favorito en el duelo de mañana contra el Real Madrid. El técnico azulgrana nota un partido "muy complicado" contra los de Ancelotti, que además vendrán a Barcelona con ganas de revancha por las últimas tres derrotas.

Quizás para sacarle presión a sus jugadores y dársela a los del Real Madrid, Xavi se sacó el traje de favorito. Es que tiene todas las de ganar el conjunto azulgrana, pero enfrente está el rey de las remontadas, al cual nunca se puede dar por muerto. Por eso, Xavi toma una posición con más cautela. 

Hay una gran diferencia entre la plantilla del Real Madrid y la del Barcelona. La del equipo culé tiene algo que los dirigidos por Carlo Ancelotti han perdido un poco. Y es el enorme deseo de conseguir títulos. A diferencia del Madrid, en la plantilla azulgrana hay muchos jugadores que estrenaron su palmarés con la Supercopa de este año.

El Barcelona va en busca de la gloria en su casa 

“Tenemos hambre de títulos. Ganas de éxitos, tenemos futbolistas en la plantilla que se estrenaron con la Supercopa y esto es importante”, confesó Xavi en la rueda de prensa. Los jugadores culés quieren quedar en la historia grande del Barcelona y, por eso, están en camino a quedarse con LaLiga y buscarán obtener la Copa del Rey.


Más noticias