Copa del Rey

Otra cátedra de Xavi, le enseñó a Ancelotti cómo dirigir un Real Madrid vs Barcelona

El entrenador español volvió a salir con una sonrisa del estadio de su clásico.

Por Tomás Valle

El entrenador español volvió a salir con una sonrisa del estadio de su clásico.
El entrenador español volvió a salir con una sonrisa del estadio de su clásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sonríe el Barcelona luego de la victoria por 1-0 en el derbi de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El mítico Santiago Bernabéu fue partícipe de una noche maravillosa en la que los visitantes fueron los que se llevaron el premio máximo. Esta victoria pone al equipo culé como el más ganador de derbis en la actual temporada.

Todavía quedan dos partidos más para que se completen los cincos derbis de la temporada. Uno será por la revancha de la Copa del Rey en el Camp Nou y el otro por la Liga en la jornada 26 también en la casa blaugrana. Por ahora, el gran ganador de estos duelos es Xavi Hernández, quien demostró cuánto le gustan los derbis.

En su etapa como jugador, el de Tarrasa disputó 42 derbis, en los que cantó victoria en 17 veces. A ello se suman las 13 derrotas y los 12 empates. En lo que a su rendimiento se refiere, Xavi marcó cinco goles a los blancos y repartió ocho asistencias, con grandes actuaciones de por medio como el histórico 2-6 Santiago Bernabéu.

Ahora como entrenador, también tiene saldo positivo. El técnico español acumula 5 derbis sentado en el banco y lo ha conquistado en 3 oportunidades. Una victoria por 0-4 en el encuentro de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2021/2022, la final de la Supercopa de España y el triunfo de este jueves en la cara de Carlo Ancelotti, una vez más.

La juventud superó a la experiencia

Con una estrategia en la que Carlo Ancelotti no pudo doblegar al Barcelona, Xavi se lució en la noche madrileña nuevamente. Al español le gusta visitar el Bernabéu y ahora también tiene un saldo positivo como técnico desde que dirige al Barcelona. Lo visitó 3 veces y ganó en 2. Ancelotti metió cambios para poder llevarse el triunfo, pero las acciones de Xavi terminaron marcando el resultado a su favor.


Más noticias