Copa del Rey

En contra de su ADN, la particular cifra que rompió el Barcelona vs Real Madrid

El equipo azulgrana salió victorioso en el derbi como visitante.

Por Tomás Valle

El equipo azulgrana salió victorioso en el derbi como visitante.
El equipo azulgrana salió victorioso en el derbi como visitante.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Santiago Bernabéu fue el estadio que albergó semejante encuentro entre dos de los clubes más grandes del fútbol mundial. El Barcelona volvió a imponerse en un derbi contra el Real Madrid en este 2023. Fue el segundo en el año luego del triunfo por 3-1 en la Supercopa de España en tierras árabes. Ahora le tocó hacerlo por la semifinal de la Copa del Rey.

El nivel del Barcelona sorprendió a propios y extraños, ya que presentó un juego que no es habitual en el ADN que lleva dentro la institución. Si bien el Real Madrid no lo incomodó con jugadas peligrosas, sí estuvo al borde del empate durante todo el partido. Los de Ancelotti fueron los encargados de manera el balón a su manera.

Xavi, por su parte, planteó un partido en el que Guardiola se hubiera puesto colorado por cómo fue si era el entrenador actual del equipo culé. Ni hablar del histórico Johan Cruyff, quien fue uno de los pioneros en la cultura de ganar los partidos teniendo la pelota a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, lo de ayer fue algo totalmente distinto.

Más allá de lo que propuso el entrenador, declaró en rueda de prensa que no estaba conforme con el partido que habían hecho. Hay que entender también que Xavi acumula muchas bajas en el primer equipo que lo llevan a cambiar su manera. La lesión de Pedri González hizo que el Blaugrana pierda mucha tenencia del balón. Por eso, la estadística del Clásico de anoche fue sorpresiva.

El porcentaje que pone colorado al ADN Culé

Los que pudieron ver el partido, no necesitaron de la calculadora para demostrar que el Barcelona no tuvo mucho tiempo el balón. Según los datos de Opta, el 35,6 por ciento fue el porcentaje del Barcelona luego del pitazo final de Munuera Montero. Además, rompió una estadística que estaba vigente desde 2008, se trata de la posesión más baja del Barça en un partido oficial desde es año.


Más noticias