Copa del Rey

El jugador del Barcelona que era llamado el nuevo Messi y estorba, tapó más que Courtois

En el Barcelona están decepcionados por el nivel que está teniendo.

Por Tomás Valle

En el Barcelona están decepcionados por el nivel que está teniendo.
En el Barcelona están decepcionados por el nivel que está teniendo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasó un nuevo derbi entre el Real Madrid y el Barcelona en este 2023. Ya es el segundo del año y el tercero en lo que va de la temporada, aunque habrá dos más todavía. En el primero de la campaña, el Real se impuso por 3-1 ante el Blaugrana, pero en el segundo el equipo de Xavi se tomó revancha y le ganó por la misma diferencia en la final de la Supercopa de España.

Ahora, ambos clubes debían medirse por la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. En la previa se había hablado mucho sobre la situación del Barcelona con el arbitraje y el famoso caso Enríquez Negreira. De hecho, antes de que el árbitro de comienzo al encuentro, hubo un lanzamiento de unos insólitos billetes.

Durante el primer tiempo, el Barcelona mostró lo mejor que tenía. Supo manejar la pelota por algunos momentos, pero ante la localía del Real Madrid no podía hacer nada, ya que eran los protagonistas del encuentro. El equipo merengue llevaba las riendas del duelo, pero no le generaba peligro al Barcelona de Xavi.

Antes de la media hora, el Barcelona pudo abrir el marcador con el único tanto que definiría el partido. Kessié definió ante la salida de Courtois, pero la tapó y volvió a pegar en Eder Militao y anotó en contra. Xavi se dedicó a cuidar el resultado, pero en el comienzo de la segunda parte quiso ampliar la diferencia. Sin embargo, no pudo hacerlo porque uno de los suyos protagonizó un papelón.

El estorbo de la figura del Barcelona

Cuando Kessié estaba en el área en la segunda parte para definir el 2-0, insólitamente en el medio del arco apareció Ansu Fati, quien no alcanzó a levantar las piernas para que la pelota ingresara en el arco y le terminó tapando el remate a su propio compañero. Increíblemente, el número ‘10’ detuvo la misma cantidad de pelotas que el arquero del Real Madrid.


Más noticias