Copa del Rey

Crece la polémica, lo que dijo el árbitro del derbi para perjudicar al Barcelona

En medio de las controversias por los árbitros, el del derbi fue protagonista.

Por Tomás Valle

En medio de las controversias por los árbitros, el del derbi fue protagonista.
En medio de las controversias por los árbitros, el del derbi fue protagonista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como es habitual, cada derbi entre el Barcelona y el Real Madrid tiene una polémica con los árbitros que termina repercutiendo entre los fanáticos y en las quejas de los protagonistas. La problemática que está viviendo en carne propia el Blaugrana con el caso Enríquez Negreira y todas las acusaciones que recibió también ayudan a que se instale la discusión.

Indudablemente, como se esperaba en la previa, hubo un duelo apasionante entre los futbolistas. Todos jugaron al límite para poder triunfar. El ambiente que se vivió en el Santiago Bernabéu parecía que tenía una temperatura de verano por la efervescencia y la adrenalina que sintieron los presentes en el derbi.

Tras el caso del Barcelona con los presuntos pagos a Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, los fanáticos del Real Madrid lanzaron unos billetes particulares haciendo alusión al caso y a Joan Laporta, el presidente culé. Durante el duelo, hubo varios encontronazos particulares entre los jugadores, pero uno se llevó el foco de la escena.

La jugada entre Vinicius Junior y Frenkie De Jong despertó las protestas de todo el banco azulgrana. El brasileño estuvo al borde de la expulsión en una jugada en la que hubo un forcejeo entre ambos, pero el del Real Madrid realizó la acción más temeraria. Lo toma de la cara al neerlandés y luego del cuello para tirarlo al suelo.

La revelación del árbitro en medio del partido

Munuera Montero decidió mostrarle la amarilla al crack brasileño, pero estuvo al borde de la expulsión. La falta de Vini, igualmente, fue sancionada y el árbitro se lo explicó a Militao: “Eder, escúchame, escúchame, lo coge del cuello y lo tira al suelo”. Por si fuera poco, Vinicius no paró de protestarle y hasta lo señaló con el dedo en su cara. Lo que podría haber sido la roja para que no jugara la revancha en el Camp Nou, pero el árbitro lo perdonó.


Más noticias