Copa del Rey

Costó 55 millones y ahora no puede dar ni un pase en el Barcelona vs Real Madrid

El conjunto culé realizó una gran inversión por el futbolista español.

Por Tomás Valle

El conjunto culé realizó una gran inversión por el futbolista español.
El conjunto culé realizó una gran inversión por el futbolista español.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por tercera ocasión en la temporada, se disputó el derbi entre el Real Madrid y el Barcelona. En las anteriores ediciones, el Real se había impuesto por 3-1 en la novena jornada de la Liga y el Barcelona también había vencido a su rival en la Supercopa de España de este año que se jugó en territorio árabe.

Xavi llegó al partido con un plantel muy diezmado por la gran cantidad de bajas que tuvo en la previa. La lesión de Pedri en el duelo de ida contra el Manchester United por la Europa League, la caída de Ousmane Dembélé en su mejor momento de la temporada y la reciente lesión de su delantero estrella, Robert Lewandowski.

Por estas ausencias, el entrenador tenía varias alternativas en ataque que reemplazar. Al extremo francés lo supo sustituir por el brasileño Raphinha, quien respondió con gran jerarquía la falta que sentía el Barcelona sin Dembélé. Pero sin lugar a dudas el reemplazo más difícil es el de Lewandowski por la enorme cantidad de goles que marcó en la temporada.

El técnico español no tiene en su plantilla un delantero que puede ocupar la posición central. Por eso, debía arreglárselas con las variantes que tenía como extremos y correrlas al centro de la ofensiva. Como lo había hecho en algunas ocasiones y también en su estadía en el Manchester City, Xavi decidió poner a Ferran Torres.

Los 55 millones de euros que malgastó el Barcelona

El extremo que muchas veces fue posicionado en el puesto que revolucionó Guardiola con Lionel Messi como falso nueve. Sin embargo, el nivel del delantero fue muy por debajo de lo que se esperaba de él y terminó decepcionando a los fanáticos culés. Además, el internacional con España no remató al arco en todo el partido. Lo pagaron a una cifra que realmente no vale.


Más noticias