Copa del Rey

Betis vs Valencia por la Copa del Rey: cómo salieron los últimos 10 enfrentamientos entre ambos

Repasamos el historial reciente entre los finalistas de la Copa del Rey. Betis y Valencia protagonizan un encuentro con mucha historia.

Por Tomás Valle

Repasamos el historial reciente entre los finalistas de la Copa del Rey. Betis y Valencia protagonizan un encuentro con mucha historia.
Repasamos el historial reciente entre los finalistas de la Copa del Rey. Betis y Valencia protagonizan un encuentro con mucha historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

De un lado el Real Betis Balompie, del otro el Valencia Club de Fútbol. La Copa del Rey en juego. La final de Copa del fútbol español se disputará el sábado 23 de abril de 2022, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, ciudad que es sede del Betis, aunque no es su estadio de local. La podrás seguir el sábado a las 3:00 PM, tiempo del Centro de México, a través de la señal de Sky Sports.

 

Para más noticias del Betis:

asasasas

 

Los dos clubes están entre los 10 equipos de España que alzaron al menos dos veces la Copa del Rey y entre los 11 que disputaron al menos cinco finales, contando la de este año. Mientras que el Valencia  ganaron este trofeo en 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019, además de haber sido subcampeones en 1934, 1944, 1945, 1946, 1952, 1970, 1971, 1972 y 1995, el Real Betis solamente festejaron en 1977 y 2005 (perdieron las finales de 1931 y 1997).

Será el encuentro 137 entre ambas alineaciones. Mientras el Valencia acumula 69 victorias en el historial entre ambos, el Real Betis obtuvo 40 triunfos, y empataron las restantes 28 ocasiones. El conjunto Che, asimismo, acumula 241 goles. En tanto los andaluces pudieron convertir la suma de 166 en los antecedentes de partidos entren ambos.

 

Teniendo en cuenta la última decena de partidos entre ambas alineaciones, la estadística favorece levemente a los valencianos. Mientras el Valencia acumula 4 victorias en el historial reciente entre ambos, el Real Betis obtuvo 3 triunfos, y empataron las restantes 3 ocasiones. El conjunto Che, asimismo, acumula 13 goles. En tanto los andaluces pudieron convertir la suma de 14 en la decena de partidos entren ambos.

 

Betis frente a la posibilidad de hacer historia ante Valencia

 

Para el Real Betis, la final de la Copa del Rey es la gran oportunidad de coronar una temporada por demás inovidable para el equipo de Manuel Pellegrini. De la mano del entrenador chileno, el verdiblanco ha mostrado interesantes momentos. Y la final de la Copa del Rey es la quinta a la que arriba, y la gran chance de poder lograr un título tras 17 años de sequía.

 

 

Valencia y la posibilidad de salvar una temporada regular

 

Por el lado del Valencia, la temporada ha sido muy por debajo de las proyecciones qye este equipo se ha hecho al inicio del presente curso. Poder consagrarse en la Copa del Rey, un torneo que el equipo Che ha ganado en varias ocasiones, podría configurar finalizar este ciclo con una sonrisa. Algo que en el equipo Che no está abundando.

 

 

Para más noticias del Valencia:

asasasas

 

 


Más noticias