Por Tomás Valle

Nueva jornada de Champions League se ve en el horizonte en esta última semana del mes de octubre, el Real Madrid prepara lo que será su segunda salida fuera del Santiago Bernabéu, para ir a por tres nuevos puntos que le permitan acercarse, en su intención de materializar rápidamente la clasificación a los octavos de final de la competencia, el empate ante el Sevilla FC ya pasó y ahora viene este reto crucial antes del primer clásico de la temporada este sábado en Montjuic.
Bien lo hemos mencionado que el SC Braga, pertenece a ese selecto grupo de animadores en las ligas europeas que, si bien tienen como misión complicada lograr un título, brindan un gran espectáculo y a base de un sólido trabajo y gran esfuerzo, logran participaciones más que destacadas en el plano local. Ahora, en el medio internacional en Portugal, saben que la derrota del Napoli ante el Madrid y la victoria ante el FC Unión Berlín, les permite una oportunidad más que clave para soñar con los octavos.
Artur Jorge, ídolo y referente hace un par de años con el SC Braga, ahora capitanea el sueño europeo de su equipo en el banquillo, y en la previa del duelo por la Champions League, atendió a los micrófonos de Marca para hacer algunas confesiones personales, como por ejemplo el reto que tienen enfrente: “Es un gran desafío para nosotros. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y estamos orgullosos de poder competir a este nivel. Sabemos de la dificultad que tiene el partido, pero procuraremos ser fieles a nuestra identidad para puntuar. Ese debe ser nuestro objetivo”.
A horas del juego se dio una particular mención por parte del entrenador, quien se declaró confeso del estilo de Carlo Ancelotti y su Real Madrid: “Le tengo un enorme respeto. Es un señor del fútbol. Es un entrenador tremendo, de una gran calidad técnico-táctica. Es una referencia para cualquier técnico a nivel mundial por todo lo que ha logrado. Se le ve plenamente actualizado y continúa teniendo éxito al más alto nivel… Me gustan cosas de Guardiola, de Klopp, de Mourinho, de Cruyff, de De Zerbi, de Ancelotti”.
El Estadio Municipal de Braga recibirá este próximo martes 24 de octubre, a partir de las 21:00, hora de España, el duelo entre portugueses y españoles. Compromiso que contará con la transmisión de TV de Movistar Liga de Campeones, y contará con el arbitraje de Michael Oliver.

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025