Champions League

El Barcelona podría ser expulsado de la Champions, las razones de UEFA

El conjunto catalán peligra su participación en el certamen europeo.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán peligra su participación en el certamen europeo.
El conjunto catalán peligra su participación en el certamen europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA ha considerado que hay suficientes argumentos para una potencial vulneración de los reglamentos. Por lo tanto, estiman que existe caso y procedieron a abrir un expediente para llevar a cabo una investigación en torno al Caso Negreira en los últimos días, ya que la entidad europea lo consideró necesario.

Hace días 10 días, la UEFA anunció que comenzaba una investigación exhaustiva sobre el Caso Negreira por tratarse de "una posible vulneración del marco legal de la UEFA por parte del Barça". De acuerdo con el artículo 31 de la Regulaciones disciplinarias de la UEFA, los inspectores han sido designados para llevar a cabo una investigación.

"Es una de las situaciones más graves que yo haya visto en el fútbol". Así de contundente se ha mostrado el máximo dirigente del fútbol continental, Aleksander Ceferin, durante una entrevista concedida a un medio de su país de orígen, Ekipa, de Eslovenia. Esto podría afectar el futuro del Barcelona en la UEFA.

"No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle. Sin embargo, puedo decir algo. Informado, la situación es sumamente grave", contó el dirigente esloveno al periódico deportivo Ekipa.

La UEFA no renunciará a la investigación

Ceferin también recalcó que para la UEFA no ha prescrito el caso: “Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en UEFA, no hay nada que esté prescrito”.

 


Más noticias