Champions League

Barcelona cayó 0-2 con Bayern Münich y fracasó en su primer prueba de peso

Los culés fracasaron en su primer prueba de peso.

Por Tomás Valle

Los culés fracasaron en su primer prueba de peso.
Los culés fracasaron en su primer prueba de peso.

El Barcelona cayó por 2-0 ante Bayern Múnich en el Allianz Arena y decepcionó a varios de sus hinchas con un momento de descontrol total tras el primer tanto que los locales supieron aprovechar. Con los goles de Lucas Hernández y Leroy Sané, el equipo de Nagelsmann se quedó con los tres puntos en su casa y está primero en el grupo C.

Por su parte, los dirigidos por Xavi quedaron en el segundo lugar con el Inter de Milán que lo enfrentará en la próxima jornada de la fase de grupos. En la previa, el Barca sabía que se enfrentaba difícil no solo por su actualidad sino en lo histórico dado que los bávaros hasta este momento habían ganado 8 de los 11 encuentros disputados contra el Barca.

Para más noticias del Barcelona:

Mientras Vinicius se burla de sus rivales, lo que hace Ansu Fati en silencio

Mientras Felipe Caicedo gana millones en Arabia, lo que cobra Gavi en Barcelona

En el primer tiempo del encuentro, el Barcelona tuvo varias oportunidades claras de gol desde el principio mismo del partido. Primero, Gavi contó con un mano a mano claro frente a Neuer a los 8 minutos, pero el alemán se hizo gigante. Luego, apenas minutos después, Lewandowski apareció solo en el área chica y extrañamente definió muy por arriba del arco. Asimismo, a los 25 minutos, Raphinha remató de afuera y la pelota muy cerca. Mientras tanto, el Bayern Múnich apenas contó con un disparo de Sabitzer que pasó a centímetros del arco.

Para el complemento, Raphinha tampoco pudo aprovechar un error de Upamecano a los 46 minutos. Todo esto, el Barcelona lo lamentaría muchísimo a los 50' cuando Lucas Hernández ganó de arriba en un córner y abrió el marcador. Tras el tanto convertido por los locales, los culés sintieron bastante el golpe y en 3 minutos todo se vino a pique. Luego de una gran jugada colectiva, Sané rompió por dentro y cacheteó la pelota con la pierna derecha para poner el 2-0 final.

En los momentos siguientes, el Barcelona pudo generar alguna que otra chance, pero no pudo vencer a un sólido Bayern Múnich que una vez más lo complicó. De esta manera, el Barcelona fracasó en su primer prueba de peso y hasta octubre deberá concentrarse en la Liga a la espera del partido con el Inter.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias