Champions League

Al Atleti le dicen defensivo, pero mira cómo Simeone tapó bocas en el 6 a 0 a Celtic

El conjunto comandado por el Cholo se llevó una aplastante victoria contra el Celtic en Champions League.

Por Tomás Valle

El conjunto comandado por el Cholo se llevó una aplastante victoria contra el Celtic en Champions League.
El conjunto comandado por el Cholo se llevó una aplastante victoria contra el Celtic en Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue una noche soñada para el Atlético de Madrid que se acomodó muy bien en su grupo de la Champions League. Este 6-0 frente al Celtic en el Cívitas Metropolitano le da un gran respiro, especialmente por la diferencia de goles que siempre termina definiendo las zonas que están muy parejas. Los del Cholo Simeone sintieron la presión de ganar ante el público colchonero y evitaron así fantasmas de la temporada pasada que los dejó sin nada en un grupo muy igualado.

Esta victoria dejó al Atlético en el primer lugar con ocho unidades seguido de la Lazio con siete que venció por 1-0 al Feyenoord (seis puntos). El equipo colchonero no se aseguró avanzar a los octavos de final, pero sí confirmó que durante el 2024 continuará en una competencia europea, ya que su rival de hoy, el Celtic, se estancó con tan solo un punto y con tan solo dos partidos por jugarse, no puedo alcanzar a los rojiblancos.

Si bien era esperable una victoria de los dueños de casa, el mundo del fútbol no se imaginaba una goleada como se vio finalmente. Fueron seis los goles que recibieron los de Escocia y podrían haber sido algunos más. Justamente en los otros tres encuentros, el Atleti convirtió seis, los mismos que logró hacer esta noche en el Cívitas. Por eso, el mensaje del Cholo Simeone dejó una gran muestra de que su equipo no es defensivo como se lo suele encasillar. De hecho, es el equipo más goleador de la Champions junto al Manchester City, el último campeón. 

El mensaje del Cholo Simeone post partido

A pesar de que terminó la primera parte con dos goles de ventaja, la idea de Simeone fue clara: ir por más, y así lo dijo al término del encuentro en diálogo con Movistar. En el descanso hablamos de ir a por más. El rival mostró lo que es, un equipo trabajador, repoblado esfuerzos para salir siempre jugando, nunca quiso tirar la pelota para jugar la segunda acción, siempre buscó intentar jugar pese a tener uno menos”, confesó el técnico argentino que buscará levantarse este fin de semana por LaLiga luego de la derrota sorpresiva ante Las Palmas.


Más noticias