Arda Güler

¿Cuánto costó Arda Güler al Real Madrid? Mientras Mbappé les salió gratis

Arda Güler espera tener más protagonismo en el Real Madrid, y mira lo que pagaron por él

Por David Alomoto

Arda Güler y Kylian Mbappé / Foto: Collage
Arda Güler y Kylian Mbappé / Foto: Collage
Síguenos enSíguenos en Google News

Arda Güler es una de las grandes sensaciones que tuvo la Eurocopa mientras estuvo con la Selección de Turquía, sin embargo quedó eliminado a manos de la Portugal de Cristiano Ronaldo. El jugador, sin embargo, dejó muy buenas sensaciones que ahora las aprovechará el Real Madrid para la temporada que viene.

Arda Güler estuvo cerca de llegar al FC Barcelona, luego que Deco viajó hasta Turquía para firmar su contrato, sin embargo a última hora cambió de decisión y se puso la camiseta del Real Madrid. Según el Messi turco, tomó esta determinación porque le ofrecieron ser el reemplazo de Luka Modric una vez se retire del fútbol.

Arda Güler la ha dado resultados al Real Madrid pese a que todavía no era titular por decisión de Carlo Ancelotti. En la temporada que pasó, y la Casa Blanca ganó la Champions League y liga española, llegó a disputar un total de 12 compromisos y anotar 6 goles, siendo uno mejor que otro.

Arda Güler, campeón de Champions con el Real Madrid

Arda Güler quiso salir del Real Madrid la temporada pasada

Arda Güler estuvo pensando seriamente en abandonar el Real Madrid y de acuerdo a información de A Bola, escuchó propuestas de la Real Sociedad y el Arsenal que solamente querían a modo de préstamo, pero Carlo Ancelotti se negó de manera rotunda y le pidió paciencia porque su momento ya llegará.

El entorno de Arda Güler estaba muy molesto porque Arda Güler no estaba considerado ni como el primer cambio para Carlo Ancelotti. Pero decidieron rechazar en el Real Madrid porque para las siguientes temporadas empezará a tener continuidad, con más confianza y más consolidado mental y físicamente.

Arda Güler triste, tras ser eliminado de la Eurocopa con Turquía

Lo que costó Arda Güler al Real Madrid

Arda Güler no dudó cuando le presentaron las propuestas del Real Madrid y FC Barcelona. De acuerdo a información de Diario AS: "Arda Güler llegó al Real Madrid el pasado verano procedente del Fenerbahçe. El club blanco pagó 20 millones de euros fijos por el traspaso más otro ocho millones comprometidos en variables".

Arda Güler resultó una ganga de negocio para el Real Madrid, comparado con todo el talento que ha demostrado las veces que ha actuado en el equipo. Carlo Ancelotti no lo quiere arriesgar ni tampoco quemarlo, es por ello que le ha dado contados minutos, aunque para la nueva temporada esto cambiaría.

Arda Güler enfrentándose a los Países Bajos

Elogios para Arda Güler de voces autorizadas en el fútbol

Luego de la gran Eurocopa que realizó Arda Güler con la Selección de Turquía, le han llovido elogios por parte de algunas voces autorizadas. Por ejemplo, Nicolas Anelka, uno de los delanteros más letales en este último tiempo y que pasó por el Real Madrid, dijo que el Messi turco encajará perfectamente en el esquema de Carlo Ancelotti.

"Turquía también lo está haciendo muy bien, con un equipo joven y un entrenador muy bueno. Todo el mundo está pendiente de Arda, que está demostrando todo su talento a pesar de su corta edad. Va a ser un gran jugador para el Real Madrid y para Turquía", fueron las palabras de Nicolas Anelka sobre el Messi turco.

Pero no fue el único, porque también Hamit Altintop, quien estuvo en las filas del Real Madrid, dio las mejores referencias de Arda Güler en una entrevista con Diario AS: "Es un atleta exitoso y con mucho talento, un jugador que está en la agenda. Pero vemos el desarrollo de Arda de manera muy positiva".

"Estamos muy contentos con sus publicaciones, especialmente con su actitud y su postura. Por supuesto, conocemos mejor su mundo interior. Es muy brillante y está en su flujo natural en este momento", complementó Hamit Altintop sobre el buen rendimiento y talento que ha demostrado Arda Güler.

Arda Güler enfrentándose a Cristiano Ronaldo

Lo que falta a Arda Güler para ser estrella mundial, según Tayfun Korkut

Tayfun Korkut es un exfutbolista y entrenador turco, voz autorizada en su país y habló sobre lo que le falta a Arda Güler para ser una estrella de talla mundial. "Hay que esperar para que sea una estrella mundial. Está en buen camino, está progresando. Pero para ser una estrella le faltan cosas. Pero tiene tiempo, todavía es joven", arrancó en entrevista para un medio internacional.

"Está demostrando la calidad, tiene un pie impresionante. Pero hoy en día hay muchas más cosas que son importantes durante el partido y ahí tiene que mejorar todavía... Lo veo como entrenador. Lo hemos visto durante el último partido, que ha jugado arriba sin deberes defensivos. Si quiere jugar en el Real Madrid como titular tiene que exigirse más, sobre todo hacer más metros", complementó Tayfun Korkut.

"Está jugando en pocos metros y en esos pocos metros está jugando impresionante, con madurez y un nivel técnico impresionante. Pero para hacerse un hueco hay que correr también y eso es lo que le falta. No hay mejor sitio para aprender que en el Real Madrid porque te exigen", finalizó el exfutbolista quien tiene mucha fe en lo que pueda hacer Arda Güler en la Casa Blanca en los siguientes años.

Arda Güler fue MOTM con la Selección de Turquía en la Eurocopa

Más noticias