El ex deportista que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

El increíble valor que tiene un ex deportista, el cual sólo supera Mbappé.  

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El valor de los futbolista decrece a medida que avanza su edad, de esta manera es normal que hasta los 28 años el precio de un jugador, dependiendo de su posición, se incremente y una vez llegado a esta edad el valor comience a caer rápidamente, porque su vida útil dentro del deporte es cada vez menos.

Pero hay un curioso caso de un ex deportista que ya está retirado y su valor aumenta cada vez más. Se trata de un equino (caballo de carreras) que ya cumplió la edad suficiente para pasar al retiro pero su valor según los expertos en el tema asciende a 200 millones de dólares.

Se trata de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite pero tiene 85 descendientes campeones. Los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil. Cifra bastante menor si se tiene en cuenta que llegará un heredero suyo. 

Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias