Selección de Fútbol de España

Unai Simón y una muestra de apoyo a Luis Enrique que despeja todas las dudas

Por Tomás Valle

El portero de La Roja bancó a su entrenador.

El portero de La Roja bancó a su entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Seleccionado de España se encuentra a la espera de lo que será mañana una auténtica final frente al la Selección de Croacia por los octavos de final de la Eurocopa, dado que será un partido muy peleado. Luis Enrique llega en un no tan buen momento, debido a que fue bastante criticado durante el torneo.

A la Selección le costó bastante la zona de grupos, incluso más de lo que se pensaba en la previa y las críticas no tardaron en llegar para el asturiano. Sin embargo sus jugadores mostraron un fuerte respalaldo en el último encuentro, clasificando con una goleadada.

En este sentido, el portero que le debe la titularidad al técnico habló con Marca en la previa al choque de mañana y despejó todas lasd dudas respecto del respaldo del plantel hacia el entrenador. Cabe destacar que previo a la Euro, el portero era muy cuestionado pero ha generado buenas sensaciones con la camiseta nacional.

El portero del Athletic disfruta a lo grande esta Eurocopa y se lo debe a que el entrenador le dio la chance en la selección en un partido en Ámsterdam. "No me lo esperaba, pero había que aprovechar esa ocasión" y desde entonces no salió. La forma de juego del equipo le permite mayor tranquilidad al portero.

"Nosotros tenemos una confianza plena en nuestra forma de jugar. Es verdad que las cosas contra Suecia y Polonia no habían salido como queríamos, pero bueno, en esa dinámica lo más normal era marcar más goles. Con las ocasiones que hacemos, al final entran" expresó en una declaración que demuestra el apoyo al entrenador.

Respecto del último encuentro comentó que "Lo importante en el fútbol es generar ocasiones, estar más tiempo en el área rival... Estar en el área rival significa que algo va a pasar y que va a pasar allí. Los goles son lo importante, claro, y el abrir la lata fue clave. Me supo mal por el portero de Eslovaquia".

Por último, comentó como se preparan para el siguiente encuentro, de mañana: "Nosotros nos tomábamos el partido de Eslovaquia como unos dieciseisavos, ganar sí o sí. Es un partido que hay que analizar, conocemos a muchos jugadores como Modric, que es determinante. Habrá que contrarrestar sus puntos fuertes".


Más noticias