La Liga

La Inteligencia Artificial determinó quien ganará la final de la Champions League

Este sábado se miden por la final de la Liga de Campeones el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

La IA tiene un amplio favorito para definir al campeón de la Champions League.
La IA tiene un amplio favorito para definir al campeón de la Champions League.

Este sábado el estadio de Wembley se vestirá de gala para albergar la final de la Champions League una vez más. Con camisetas del Real Madrid y del Borussia Dortmund, Londres será blanca y amarilla. Ambos equipos están más que concentrados en su objetivo e intentarán quedarse con la Liga de Campeones una vez más. Los alemanes la obtuvieron solo una vez en la temporada 1996-1997, mientras que el equipo madridista ya tiene 14 Orejonas, pero no quiere aflojar e irá por la 15.

TE PUEDE INTERESAR

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de superar en las semifinales justamente al clásico del Borussia Dortmund, el Bayern Múnich. Los Merengues se quedaron con la serie de manera agónica cuando estaban 3-2 abajo en el resultado global. El Madrid logró anotar dos goles en los últimos cinco minutos de los 90′ reglamentarios. Joselu fue el autor del doblete y que luego terminó con mucha polémica por un fuera de juego que fue marcado de manera temprana por el linier.

El Borussia Dortmund, por su parte, dejó en las semifinales al París Saint-Germain de Kylian Mbappé. Si bien el PSG tuvo varias situaciones de gol en la revancha que se jugó en el Parque de los Príncipes, los de Edin Terzic no sufrieron como el Real Madrid y se quedaron con el boleto a la final luego de ganar 1-0 en Alemania y también por el mismo resultado en Francia.

En cuanto al principal candidato para quedarse con el galardón, está obviamente el Real Madrid por su historia y por la jerarquía que tiene en su plantilla experimentada. De todas maneras, en el camerino merengue no se sienten favoritos según el propio Luka Modric: “Todos nos dan como favoritos, pero nosotros no pensamos así. El partido está al 50 %. Es un equipo grande que ha hecho una temporada magnífica en la Champions. Hay mucho respeto. Por eso estamos muy concentrados y con mucha ilusión”.

TE PUEDE INTERESAR

Los ¿predecibles? resultados que dio la IA

Con respecto a lo que determinó una Inteligencia Artificial de Google sobre el ganador de la Champions League, hay un claro candidato que es el Real Madrid. De acuerdo a esta IA, el Madrid tiene un 60% de ser el ganador en Wembley, mientras que el empate alcanza un 22% y la victoria de Dortmund es de un 18%.

Más noticias