
Pocas rivalidades son tan atrapantes como la del Barcelona y el Real Madrid, siempre con situaciones límites y peleas entre sus participantes que trascienden los terrenos de juego y lo estrictamente deportivo. Pero hay excepciones para esta regla, y una de ellas es de las más importantes.
La pasada década hubo varios jugadores de Barcelona y el Real Madrid que fueron testigos de un momento histórico de esta rivalidad, los clásicos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho, y tantas otras cosas que sucedieron en ese lapso.
Pero hubo dos casos que se mantuvieron unidos pese a la mencionada rivalidad, y son dos de los jugadores más históricos que hayan pasado por el Real Madrid y el FC Barcelona, Iker Casillas y Xavi Hernández. Lo que no pudo separar ese clásico lo unió la selección española.
Durante sus épocas en el seleccionado, Xavi e Iker Casillas lograron ser campeones del mundo y compartir grandes triunfos para España. Ahora ya retirados ambos, siguen tan unidos como en aquellos días y hasta se animaron a contar la anécdota de cuando el arquero sufrió un problema en su corazón y al ser consultado por el ex mediocampista del Barcelona por su estado le respondió con una calavera.