La Liga

Se revela como se gestó la salida de Ronaldo Nazario del FC Barcelona

Ronaldo Nazario fue uno de los mejores futbolista que jugó en el Barca, pero tan solo pudieron reternelo un año.

Por Tomás Valle

Ronaldo Nazario fue uno de los mejores futbolista que jugó en el Barca, pero tan solo pudieron reternelo un año.
Ronaldo Nazario fue uno de los mejores futbolista que jugó en el Barca, pero tan solo pudieron reternelo un año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldo Nazario fue uno de los mejores jugadores de Brasil y sin dudas uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, curiosamente su carrera estuvo marcada por lesiones y también por diversos pases que hicieron que jugase en Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan.

Mientras jugaba en el FC Barcelona, se dió una situación problemática con su renovación de contrato que hizo que se terminase marchando al Inter. Giovanni Branchini, su agente por aquel entonces recordó el asunto y dejó al Barcelona muy mal parado y a los directivos de por aquel entonces muy poco profesionales.

"Fueron varios días de negociación, también estaba el abogado del Barcelona y el vicepresidente Gaspart. La diferencia que subestimaron fue la cláusula, que en cambio fue decisiva. Una noche 'secuestramos' a Ronaldo del hotel de Barcelona y fuimos a la casa de mi socio Carlo Pallavicino. Tuvimos una reunión en la que si el Barcelona nos hubiera presentado un contrato limpio lo habríamos firmado", comenzó explicando.

"Si no es así, ¿qué hacemos? Había un pequeño dossier con equipos como Lazio, Inter y Glasgow Rangers. No teníamos nada en contra de la renovación con el Barcelona, pero no queríamos contratos de imagen y situaciones complicadas", agregó.

"Si quieres que un canal de televisión pague parte del contrato, está bien, siempre y cuando nos pagues los impuestos. No queríamos transitar por un camino que pusiera en peligro el futuro del jugador más importante del mundo. Tenía que meterse en peleas que no le preocupaban", continuó acerca de la contextualiación de aquel entonces.

Pero finalmente las negociaciones habían llegado a buen puerto, o eso parecía: "Nos dimos la mano con los entrenadores del Barcelona, pedí permiso para hacer una llamada telefónica y llamé a Moratti diciéndole que hemos encontrado el acuerdo con el Barça. Hay una rueda de prensa donde el Barcelona anuncia el acuerdo, pero lamentablemente las cosas que habíamos dicho no correspondían".

Ronaldo en ese momento ya era el mejor jugador del mundo y lo que no comprende Branchini es como dejaron que se fuera de una manera tan poco profesional, siendo los directivos de uno de los equipos más importantes del mundo. El agente recuerda la situación aún desorientado.

"Al principio pensé que era un malentendido, luego perdí los estribos. Me parecía algo que no estaba ni en el cielo ni en la tierra. Miré a los socios y les dije: 'Caballeros, nos vamos. Ante este insulto a nuestra inteligencia no hay razón para exponer a Ronaldo a esta humillación", el final de la historia es conocido y Ronaldo terminó marchándose a Inter.

Cabe destacar que en el equipo Neroazzurro jugó desde la temproada 1997-98 hasta la 2001-02 donde ganó el Balón de Oro en su primer temporada. En el medio de su estadía se lesiona por dos años y vuelve para la temporada 2001-02 donde gana la Copa del Mundo, se marcha al Real Madrid y vuelve a ganar el Balón de Oro, volviendose una leyenda en el Merengue.

Temas


Más noticias