La Liga > Real Madrid

Sami Khedira: De ganarlo todo con el Real Madrid y ser campeón mundial a un retiro inesperado

Khedira se retira del fútbol.

Sami Khedira
Sami Khedira

El mediocampista alemán Sami Khedira ha anunciado que se retira de la actividad del fútbol profesional a una temprana edad. con tal solo 34 años decidió culminar su carrera y así lo anunció en una rueda de prensa con su último equipo, el Herta Berlín, relatando unas emocionantes palabras.

"Hoy es un día que personalmente encuentro muy difícil porque quiero decir que mi carrera terminará", dijo en una rueda de prensa de su club, el Hertha BSC. "Quince años de fútbol profesional han dejado su huella. Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta. El dolor es muy, muy grande, pero al final la gratitud lo supera".

Khedira empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán. Luego fue traspasado al Real Madrid, club con el que ganó la Liga española en 2012 y la Liga de Campeones en 2014 además el Mundial de Clubes en ese mimso año. Posteriormente, Khedira pasó a la Juventus y ganó en seis ocasiones la liga italiana.

Sami Khedira con el Real Madrid.

Cabe destacar que su carrera internacional alcanzó para 77 partidos con la selección alemana y de ellos el más recordado es el del triunfo por 7-1 ante Brasil, en el que marcó uno de los goles. Además, en 2009 Khedira fue el capitán de la selección alemana sub21 que se coronó campeona europea.

Además de ello, Khedira jugó casi siempre de centrocampista defensivo y en la selección alemana, durante el Mundial de 2014, formó el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. En dicho año fue campeón del mundo con el seleccionado mayor venciendo a la selección argentina de Lionel Messi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias