La Liga

Rummenige habla de Messi y sostiene que La Liga ha muerto

Tras dejar su cargo de director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge dialogó con medios españoles y opinó de Messi, del paso de Laporta por el FC Barcelona, del fútbol alemán y por qué cree que La Liga "ha muerto". Imperdibles declaraciones. 

Por Tomás Valle

Tras dejar su cargo de director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge dialogó con medios españoles y opinó de Messi, del paso de Laporta por el FC Barcelona, del fútbol alemán y por qué cree que La Liga "ha muerto". Imperdibles declaraciones. 
Tras dejar su cargo de director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge dialogó con medios españoles y opinó de Messi, del paso de Laporta por el FC Barcelona, del fútbol alemán y por qué cree que La Liga "ha muerto". Imperdibles declaraciones. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Es un referente del fútbol mundial. Pocas personas tienen tanto fútbol en las venas como Karl-Heinz Rummenigge. Quien fuera integrante de una de las mejores versiones de la Selección de Fútbol de Alemania, y hasta hace poco director general del Bayern Münich, dialogó con medios españoles sobre todos los temas que tienen en vilo al planeta fútbol. Sobre lel proyecto de la Superliga y sus diferencias. También opinó sobre la situación del Fc Barcelona, de la que fue muy crítico cuando estaba Bartomeu. Y del Real Madrid, además de la situación de LaLiga.

 

El ex director general de Bayern Münich cuenta cómo vivió lo que reflexiona como la agonía de LALiga. Siendo consultado sobre si el torneo español "ha muerto", el exfutbolista alemán describe que "en cuestión de tres años, LaLiga ha perdido a sus dos insignias. Cristiano se marchó a la Juventus y, ahora, Messi al PSG", y describe ambas partidas como un golpe enorme desde de lo económico para el campeonato local.

Rummnigge, a su vez se mostró muy crítico de la falta de flexibilidad mostrada por LaLiga,. El ex directivo sostiene que fue suicida apegarse al Fair Play financiero. Argumento que esgrimió el FC Barcelona para lno refichar a su capitán de tantos años "ambos (Cristiano y Messi) dejan un vacío en términos de márketing que no se podrá llenar. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero considero un gol en propia puerta haberse visto obligado a largar a Messi por consecuencias del fairplay financiero", sostuvo..

 

Respecto a Superliga (de la que Real Madrid y FC Barcelona son participantes), Rummenigge la ve en un momento terminal "existen tres clubes que la mantienen con vida, al menos en términos jurídicos. En lo deportivo, me cuesta ver una competición con tres integrantes. No sé por qué los tres siguen aferrándose a ella, lo que sí sé es que la Superliga, tal y como estaba organizada al principio, está muerta. Eso no lo digo yo, lo dijeron los aficionados al fútbol en toda Europa. Su reacción fue clara y provocó que ningún club en Inglaterra, Francia o Alemania vuelva a caer en la tentación de jugar con el fuego. Sin tener en cuenta que fue un acto precipitado por parte de los presuntos fundadores".

 

Qué opina Rummenigge sobre los manejos del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasa por su mejor momento financiero, con reducción de salarios para prácticamente toda su plantilla y medidas excepcionales. Esto no es algo que lo sorprenda a Rummenigge "lo vimos venir. Cuando acumulas tantos gastos es normal que las cuentas no terminen saliendo, sobre todo después de lo que ha supuesto la actualidad sanitaria para todos".

 

"El camino que afronta el FC Barcelona ahora es duro, pero también correcto y necesario. Reducir gastos se antoja indispensable con más de 1300 millones de euros de deudas. No existe alternativa. Y mi buen amigo Joan Laporta también lo sabe", describió el exdirectivo aleman.

 

Cómo cree Rummenigge que dejó Bayern Münich

Rummenigge se mostró reconfortado en cómo dejó a uno de los equipos más poderosos del mundo y confía en sus sucesores "en cuanto a mi posición, deposito muchas esperanzas en Oliver Kahn como director general. Uli (Hoeness) y yo siempre perseguimos el objetivo de entregar un Bayern en pleno estado de salud y así es, muy a pesar de la crisis a raíz de la situación sanitaria".

 

"Ganamos siete títulos en apenas 13 meses y, ecónomicamente, hemos logrado salir con un ojo morado de las dos temporadas marcadas por el virus como se pudo ver en nuestro último balance anual sin déficit. Es la base para seguir mirando con ilusión al futuro", dijo el aleman a Diario As. 

 

Qué opina Rummigge sobre el Real Madrid

Consultado sobre la intención de Real MAdrid de fichar a Mbappé hasta último momento, aún con una institución merengue que está ajustando sus números, el ex director del Bayern sentencia "De alguna manera habría funcionado. Cuando pretendes pagar esa suma por un jugador, deduzco que tendrás el dinero en la caja".

 

"No estoy al tanto de las finanzas del club, pero sí jugué un tiempo en Italia y por eso sé que las cosas funcionan diferente en el sur de Europa. Allí, el fútbol toma una importancia sociopolítica aún mayor que, por ejemplo, en Alemania. Imagínense a Cataluña sin el FC Barcelona. Es inviable. De ahí que la importancia del club sea otra, tanto sobre el terreno de juego como fuera de él", cerró Rummenigge.

 

 


Más noticias